Ampliar
El puente de Pelistre que comunica con algunas zonas de las pedanías de Ronda permanece restringido mientras continúan las labores de limpieza y evaluación de daños tras la crecida del río. SUR SUR Ronda Los vehículos de emergencia ya pueden acceder a una de las zonas incomunicadas de RondaEl puente de Pelistre queda habilitado de forma restringida ante la imposibilidad de evaluar aún los daños estructurales por el elevado nivel del río
Ronda
Viernes, 6 de febrero 2026, 12:07
... se están intentando subsanar con el paso de los días, sobre todo durante las jornadas de jueves y viernes, en las que las precipitaciones han dado un respiro importante. La principal misión sigue siendo poder liberar y limpiar los caminos que conducen a los diseminados del municipio y que mantienen a unos 300 vecinos incomunicados.Esta reapertura del puente para empezar, poco a poco, a volver a la normalidad para los residentes de esta zona conlleva un matiz importante. El Consistorio ha comunicado que el paso se encuentra «restringido y reservado solo a emergencias». El motivo de esta decisión proviene de que, en estos momentos, con nuevas amenazas de lluvias en el horizonte y con la posibilidad de nuevas crecidas del río Guadalevín, no se pueden valorar los daños que ha causado el desbordamiento en la estructura del puente.
Por lo que, en estos momentos, aunque los 300 vecinos de estos puntos podrían acceder por esta vía, se está pidiendo prudencia y concienciación para evitar hacer desplazamientos innecesarios por esta estructura. Por esta misma razón, los 20 vecinos que ya el pasado martes fueron desalojados de sus casas en el diseminado de La Indiana siguen sin regresar a sus viviendas.
Situación en las carreteras
Otro de los principales focos de atención estos días sigue siendo la situación de las carreteras. En la jornada de hoy, a primera hora de la mañana, ya se ha informado de la reapertura de la vía que va hacia Sevilla, aunque desde el Consistorio vuelven a reclamar «prudencia» y que se evite circular por ella si no es «estrictamente necesario», por riesgos de desprendimientos que se puedan producir con el viento o las lluvias.
Otra buena noticia en este aspecto ha sido la apertura parcial de la entrada a la localidad por el barrio de San Francisco, en dirección a La Planilla. Este punto también quedó comprometido por un desprendimiento de tierra ocasionado por las filtraciones de agua. El organismo municipal sigue rogando en todos los casos «precaución y que limiten el paso a lo estrictamente necesario».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Ronda
- Lluvia en Málaga