Viernes, 09 de enero de 2026 Vie 09/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Mal de ojo

Mal de ojo
Artículo Completo 442 palabras
En qué momento nos hemos creído que desear algo es razón suficiente para obtenerlo

Ampliar

Venezolanos salen a las calles de Caracas tras la detención de Maduro por Donald Trump. AFP

Marta San Miguel

Jueves, 8 de enero 2026, 00:25

... creo en la numerología (cuánta gente anda sumando los dígitos de 2026 para asegurarse un diez este año nuevo). Pero cuando juega el Racing, cruzo los dedos y los aprieto muy fuerte como si pudiera convocar una providencia mística que tuerza el destino del balón. Al acabar el partido me suelen doler los nudillos y pienso en lo absurdo de este gesto, lo irracional de esa fe ímproba: ¿en qué momento nos hemos creído que por desear que suceda algo es razón suficiente para obtenerlo? La actualidad a veces me hace pensar que las coincidencias no son cuestión de suerte.

Dinamarca elimina su servicio postal estatal, decía el titular. A partir de ahora, los daneses tendrán que recurrir a la mensajería privada para mandar una carta. El fin de su Correos, tras cuatrocientos años de servicio, ha dejado sin trabajo a 1.500 personas y ha eliminado de las calles sus icónicos buzones rojos. Y todo por la lógica de las cifras: en 2000, los daneses enviaron 1.500 millones de misivas, pero el pasado 2024, solo 122 millones. La rentabilidad es una cosa muy seria, pero también lo que representan estas cifras en nuestra forma de existencia.

Solo era una pequeña noticia, como digo, apenas una anécdota frente al despliegue de la Delta Force y el oxímoron de su democracia impuesta, pero ahora que al buzón solo nos llegan cartas con notificaciones administrativas o del sistema de salud, la coincidencia me provocó un escalofrío como la magia negra; eliminar buzones es una sibilina forma de aislarnos, de dejarnos solos frente a los salvadores que aprietan mucho los nudillos para conseguir lo que quieren, como los 'hooligans'. Me pregunto si Groenlandia mantiene aún sus buzones rojos en la calle o acabaremos viendo los azules de la United States Postal Service que salen en tantas películas que nos llegan de Hollywood.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir