Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Marbella rinde homenaje a Sonia Vázquez dando su nombre a la pista de atletismo de Arroyo Primero

Marbella rinde homenaje a Sonia Vázquez dando su nombre a la pista de atletismo de Arroyo Primero
Artículo Completo 508 palabras
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de la atleta, campeona del mundo en 2024, y su papel como referente del deporte femenino en la ciudad
Marbella rinde homenaje a Sonia Vázquez dando su nombre a la pista de atletismo de Arroyo Primero

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de la atleta, campeona del mundo en 2024, y su papel como referente del deporte femenino en la ciudad

Regala esta noticia Añádenos en Google La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Sonia Vázquez. (SUR)

José Carlos García

Marbella

27/06/2026 a las 15:22h.

El Ayuntamiento de Marbella ha rendido homenaje a Sonia Vázquez dando su nombre a la pista de atletismo ubicada en Arroyo Primero en reconocimiento a ... su trayectoria y como referente del deporte femenino en la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó durante el acto oficial celebrado ayer que la triatleta y docente «representa los valores del esfuerzo, la educación y la convivencia» y subrayó, además, que la iniciativa partió del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. «Nuestros jóvenes han querido distinguir a alguien a quien ven cada día enseñando, entrenando y transmitiendo valores, como es el caso de Sonia», apuntó. En este sentido, la regidora manifestó que que este tributo «es mucho más que un gesto simbólico, ya que nombrar un espacio público significa decidir qué historia queremos contar y qué referentes queremos dejar a las futuras generaciones». «La nueva denominación de la instalación refleja el esfuerzo, la educación, la salud, la convivencia y la superación personal, que queremos impulsar como ciudad», añadió.

Sonia Vázquez: «Nunca imaginé que pudiera llegar este homenaje»

Por su parte, Sonia Vázquez, visiblemente emocionada, agradeció un homenaje que, según confesó, «nunca imaginé que pudiera llegar». «Es un orgullo enorme compartir este momento con mi familia, mis amigos, mis compañeros y tantas personas que han formado parte de mi vida», explicó. La deportista recordó que la propuesta nació de un proyecto educativo impulsado por el Colegio María Auxiliadora y trasladado posteriormente al Consejo Municipal de la Infancia, «lo que demuestra que los niños y los jóvenes pueden cambiar las cosas con pequeñas acciones y ser protagonistas de una ciudad mejor», señaló. De igual modo, repasó sus inicios en el atletismo, cuando una profesora descubrió su talento en edad escolar, y reivindicó el papel de la educación y del deporte como herramientas de transformación social. «Quizá nunca fui una deportista de élite, pero sí he intentado mantener durante toda mi vida la constancia, la disciplina y la pasión por el deporte; ese es el mensaje que me gustaría transmitir a quienes entrenen aquí en el futuro», afirmó.

La homenajeada agradeció también el apoyo recibido por su familia, sus entrenadores, compañeros, clubes deportivos y patrocinadores, y tuvo un recuerdo especial para todas las mujeres deportistas. «Quiero compartir este reconocimiento con todas ellas y espero que esta pista inspire a muchas niñas y jóvenes a practicar deporte y perseguir sus sueños», concluyó.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir