Jueves, 15 de enero de 2026 Jue 15/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Muere un joven de 18 años al derrumbarse el techo de la casa donde dormía en Mallorca

Muere un joven de 18 años al derrumbarse el techo de la casa donde dormía en Mallorca
Artículo Completo 417 palabras
El desplome se produjo de madrugada por causas que se investigan. Su hermano, de 13 años, también resultó herido al hallarse en la misma habitación Leer

Trágico derrumbe en Manacor, al este de Mallorca. Un joven de 18 años ha fallecido este jueves de madrugada al quedar atrapado bajo los escombros tras desplomarse el techo de la habitación donde dormía.

Su hermano, de 13 años de edad, que se encontraba en la misma habitación, ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital, donde permanece ingresado. Ambos dormían en una litera, estando el mayor en la parte superior.

El suceso ha tenido lugar en torno a las cinco y cuarto de la madrugada en la calle manacorina de Sant Francesc. La vivienda ha colapsado parcialmente por causas que siguen investigándose. Parte del tejado se ha desplomado sobre la planta superior, provocando a su vez el colapso del techo sobre las habitaciones.

Según las primeras informaciones facilitadas por los Bomberos de Mallorca, se ha desmoronado el forjado de una habitación del edificio, que tiene planta baja y dos alturas. El forjado superior, la estructura que sostenía una cubierta plana, ha caído súbitamente sobre el piso inferior, afectando posteriormente a otra estancia de la vivienda.

El derrumbe se ha producido mientras los dos hermanos dormían, quedando atrapados ambos entre los escombros.

El mayor de ellos, un chico de 18 años, ya había fallecido al ser rescatado su cuerpo, y los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

El otro menor ha sido rescatado sepultado por un metro de cascotes. Se le escuchaba al otro lado pidiendo auxilio. Ha sido asistido en el lugar del trágico suceso y trasladado en ambulancia a las urgencias de pediatría del Hospital público Son Espases (HUSE), en Palma.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el parque de bomberos de Manacor y Llucmajor. Asimismo, tal y como ha trasladado el SAMU 061, se ha activado otra ambulancia SVA y una de Soporte Vital Básico (SVB).

Mientras los especialistas desarrollaban las tareas de rescate, ha cedido parte de la estructura, lo que ha provocado que tuviera que apuntalarse nuevamente el edificio, que es antiguo y, según las primeras informaciones, data de principios del siglo pasado.

El chico fallecido era músico en la banda municipal de Manacor, donde tocaba el saxofón. Su muerte ha causado un profundo impacto en la localidad. "Ha sido una tragedia, una desgracia y apoyaremos a la familia en todo lo posible", ha lamentado el alcalde Miquel Oliver en declaraciones recogidas por los medios.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir