Domingo, 15 de febrero de 2026 Dom 15/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

«Nadie se acordará de 'La Revuelta' cuando no esté»

«Nadie se acordará de 'La Revuelta' cuando no esté»
Artículo Completo 1,011 palabras
De gira con su espectáculo, se encarga del 'preshow' del espacio de Broncano: «A la gente le importa su vida, no los programas»

Ampliar

Bezos, al salir del teatro donde se graba 'La Revuelta'. Virginia Carrasco

Sergio Bezos

Cómico «Nadie se acordará de 'La Revuelta' cuando no esté»

Vermú del domingo ·

De gira con su espectáculo, se encarga del 'preshow' del espacio de Broncano: «A la gente le importa su vida, no los programas»

Rosa Palo

Domingo, 15 de febrero 2026, 00:10

... Sergio Bezos al acabar la entrevista. Pitorreo hay, y mucho, en esta charla con un cómico ingenioso que lee al público como nadie: responsable del 'preshow' de 'La Revuelta', detecta talentos para la bañera y el bidé (de ahí salieron Detective Murciano y Custodio) y consigue crear un ambiente festivo que impregna el programa y traspasa la pantalla. De gira con su espectáculo 'Sergio Bezos ha llegado a tu ciudad', actúa el 20 de febrero en el Teatro Carrión de Valladolid para continuar por Zaragoza, Bilbao, Pamplona y Santander, entre otras ciudades, y reconoce que habla tanto que lastra la productividad donde trabaja: «Yo te reviento el PIB».

-Es el peor jefe de la historia porque no es jefe, lo que pasa es que es muy divertido y eso te compensa. Y luego, que también están Ricardo y Ponce como jefes. Si es que llega tarde todos los días, es desesperante. Encima, el 'preshow' dura más o menos dependiendo de lo que él tarde en llegar. Y llega tarde.

-¿Y usted como empleado?

-Yo soy peor (risas). Nunca he sido buen empleado porque hablo mucho y distraigo a la gente. En 'La Revuelta' eso puede funcionar, pero el año que trabajé en 'First Dates' bajó la productividad. Después de irme, creo que empezaron a ir tan bien que recortaron plantilla. Al sistema laboral yo le vengo bien, pero a la producción capitalista le vengo mal. En 'El Objetivo' de Ana Pastor también era fatal. Tampoco encajaba.

-¿Cómo calienta al público de 'La Revuelta'?

-Realmente, yo no caliento al público. Lo que hago es ver qué atmósfera hay y decidir entre todos qué tipo de público somos ese día.

-¿A quién pondría en la bañera?

-El ambiente que se crea es el que hace que la gente decida quién va a la bañera, no yo. En general, va quien menos quiere ir, así que pondría a la persona que menos querría ir del mundo… pues mira, a un expresidiario que no fuera un delincuente muy tocho.

-¿Por?

-Porque todo el mundo querría ponerlo en el bidé. En el otro programa ya entró uno que acababa de salir de la cárcel, y fue increíble.

-¿Y en el bidé?

-Pondría a Broncano por llegar tarde. El problema es que también llegaría tarde al bidé. No podría ni ponerlo (risas).

-¿Hay una España de 'El Hormiguero' y otra de 'La Revuelta'?

-Es más lo que queremos creer que lo que es en realidad: tío, es un canal de televisión, es un programa, no le importa a nadie. La importancia que le damos es simbólica, no existe, es irreal: cuando 'El Hormiguero' no esté, nadie se acordará; cuando 'La Revuelta' no esté, nadie se acordará. Lo que le importa a la gente es su vida. Pero sí, creo que hay como una especie de elección, que es una tontería, pero bueno.

-Pero hay gente a la que sí le importa porque RTVE es una cadena pública. De hecho, les han renovado el contrato por dos años y se ha montado el lío.

-Me parece bien que la gente opine, otra cosa es que comparta la opinión. Al final, todo el mundo tiene su forma de ver la realidad, y cada uno está convencido de que lo que piensa es lo correcto; lo que pasa es que eso choca con los que piensan lo contrario. Pero yo creo que también se pueden entender las cosas de una forma objetiva.

-¿Era el gracioso de la clase?

-Sí. Hay muchos tipos de 'yo' a lo largo de mis estudios. A lo mejor en el 96 no era capaz de hablar, y en 2001 la profesora me decía: «Por favor, Sergio, cállate». Yo hice repetir a un chaval: le tocó sentarse a mi lado en cuarto de la ESO y no le dejé atender nunca de la chapa que le metí. Bajé su productividad.

-Afirma que es pariente de Jeff Bezos.

-En principio es verdad: mi bisabuelo era de Villafrechós (Valladolid), como el abuelo de Jeff Bezos. Siendo mil Bezos en España y procediendo abuelo y bisabuelo del mismo pueblo, muy mal se tiene que dar que no sea yo primo lejano de Jeff Bezos.

-Su monólogo se llama 'Sergio Bezos ha llegado a tu ciudad'. ¿El humor es muy diferente según la ciudad a la que llegue?

-No, la gente es bastante parecida en todos sitios. Yo cuento historias mías y luego improviso un poco y adapto el espectáculo según el ambiente. Para mí, la diferencia es si llueve y el público llega mojado al teatro o no, si llega con frío o no, porque eso hace que esté más o menos cómodo. Ahora mismo, los peores enemigos de la comedia son el cambio climático y las adversidades climatológicas (risas).

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir