En diagonal
No hay palabras Regala esta noticia Añádenos en GoogleRosa Belmonte
27/06/2026 a las 02:00h.El nuevo académico de la lengua, Álex Grijelmo, escribió en su periódico una doble página con palabras de uso normal ahora pero no en 1976. ... De cajero automático a flipar, de liderar a zulo. Por no hablar de influencer, streaming o webinar, que, junto a robotaxi (porque suena más a robar que a robot), es la palabra más fea de los últimos años. Hay otra palabra a la que tengo manía y es el verbo devastar para las personas. Para los estados de ánimo. Otra cosa es devastar. «Destruir un territorio, arrasando sus edificios y asolando sus campos». Con los terribles terremotos de Venezuela (porque hay que hablar en plural, que han venido en colleras) leo muchísimo el verbo devastar. Y la palabra devastación. Me he ido a las hemerotecas de los periódicos. Aunque nos parezca un término habitual, no lo era. No digo ya en 1976 a lo Grijelmo. «Pánico, desolación y muerte», leo sobre uno en Guatemala. Y describe la tragedia. Pero no hay palabras.
comentarios Reportar un error