Sábado, 27 de diciembre de 2025 Sáb 27/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Nuevo crimen en Madrid: un hombre muere desangrado tras recibir una puñalada en la pierna y Policía detiene a su amigo en un piso donde había droga

Nuevo crimen en Madrid: un hombre muere desangrado tras recibir una puñalada en la pierna y Policía detiene a su amigo en un piso donde había droga
Artículo Completo 451 palabras
El presunto homicida culpó de crimen a una mujer, pero fue detenido por el crimen por las contradicciones de su relato Leer

Un hombre de 60 años murió hoy viernes en el distrito madrileño de Usera tras desangrarse como consecuencia de una puñalada recibida en una pierna en el interior de una vivienda situada en el tercer piso del número 136 de la calle Marcelo Usera. La Policía Nacional ha detenido al dueño del inmueble, de 57 años, que fue quien alertó inicialmente a los servicios de emergencia, pero cuyo testimonio presentaba numerosas contradicciones. En el piso se hallaron drogas por lo que no se descarta que sea una riña por consumo o venta de sustancias estupefacientes.

El homicidio ocurrió al mediodía. Sobre las 11.20 horas de hoy, los agentes recibieron una llamada de un hombre que aseguraba que un amigo había sido apuñalado en el descansillo del edificio. Según su primera versión, al abrir la puerta le encontró herido, con una puñalada en una pierna, y decidió introducirlo en la vivienda para auxiliarlo. En esa misma llamada, el hombre relató que la agresión había sido cometida por una mujer que, según dijo, había salido huyendo del lugar. Aportó una descripción física de la supuesta agresora: vestía una sudadera azul, tenía el pelo moreno, tez blanca y medía alrededor de 1,65 metros de estatura. El herido, identificado como Miguel A. M., fue atendido en el domicilio por los sanitarios del SUMMA 112 . Falleció poco después.

Tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, así como investigadores del Grupo VI de Homicidios y del Departamento de Inspecciones Oculares (DEVI) de la Policía Científica.

Durante las primeras pesquisas, los agentes interrogaron al hombre que había dado la voz de alarma. Fue entonces cuando los investigadores detectaron incoherencias en su relato sobre lo ocurrido, tanto en la secuencia de los hechos como en las circunstancias de la supuesta agresión y la huida de la mujer a la que señalaba como autora. Ante estas inconsistencias, los agentes procedieron a su detención. Además, las cámaras de la zona permitieron constatar que nadie había salido del piso con las características aportadas por el testigo.

El caso ha quedado finalmente en manos del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Usera, que continúa investigando lo ocurrido para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte que provocaron el homicidio.

Este crimen sería el tercero registrado en la Comunidad de Madrid en apenas 48 horas, a la espera de esclarecer si se trata de una muerte violenta o de un suicidio el caso del boliviano hallado muerto el día de Navidad en Chamberí.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir