- E. DEL POZO
- GCO abre una nueva etapa fuera de la Bolsa con la continuidad por bandera
- Trump lastra GCO, aunque gana 558 millones, un 7,6% más
Occident ha abierto 17 oficinas en 2025, hasta colocar su red en 1.230 puntos de venta.
La filial de seguro tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente) afirma que con ello ha dado un "paso significativo en su estrategia de crecimiento y cercanía al cliente". La aseguradora prevé mantener esta expansión en 2026.
Occident ve este movimiento como un "impulso decisivo a su estrategia de proximidad al cliente, omnicanalidad y servicio personalizado", apuntan en la entidad.
Las nuevas aperturas se han materializado en diversos puntos de la geografía, reforzando la presencia de Occident en diferentes comunidades.
Las localidades que ya cuentan con un nuevo espacio de Occident son: Figueres (Girona), Laredo (Cantabria), Algorta (País Vasco), Calaf, Alcarràs (Lleida), Lleida, Torrent (Valencia), Barcelona, Manacor (Mallorca), Alzira, Baena, Zaragoza (dos oficinas), Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Sabadell (Barcelona), Malgrat de Mar (Barcelona) y una oficina en Andorra.
Con estas inauguraciones, Occident consolida una red que cuenta además con más de 14.000 mediadores (agentes y corredores) en toda España.
"Nuestra estrategia de crecimiento se basa en un modelo de negocio que apuesta firmemente por la mediación y la cercanía con nuestros clientes", señala el director del canal agencial de Occident, Josep Riera.
En paralelo, Occident ha renovado su programa de captación y formación de agentes como una de las principales palancas de crecimiento de Occident. La aseguradora apunta que la gran mayoría de sus agentes exclusivos actuales tienen su origen en este programa.
El nuevo modelo tiene una duración de hasta seis años y en la fase final se refuerzan las habilidades de gestión empresarial necesarias para liderar, a medio plazo, una futura oficina propia.
Bolsa
GCO abre ahora una nueva etapa tras su retirada de Bolsa, que se materializará el próximo 2 de enero.
La familia Serra, a través de Inocsa, se ha hecho con el 100% de la entidad y afirma que la aseguradora cogerá nuevo impulso libre de las ataduras y compromisos que tiene una sociedad cotizada.
GCO mantendrá su orientación estratégica centrada en el seguro tradicional, a través de Occident; en el seguro de crédito mediante Atradius; y el negocio funerario con su filial Mémora.
GCO tuvo 1.790 millones en primas en los nueve primeros meses del año, con un beneficio de 161 millones.
Sabadell y Zurich aceleran en su pacto de seguros tras la opaSantalucía crea una dirección de Programas de Supervisión y Gestión de RiesgosMapfre Inversión busca captar seis millones de clientes del grupo Comentar ÚLTIMA HORA