Friday, 12 de December de 2025
Política

Page se muestra rotundo con los casos de corrupción que afectan al PSOE: "Soy tolerante con el que mete la pata, pero intransigente con el que mete la mano"

Page se muestra rotundo con los casos de corrupción que afectan al PSOE: "Soy tolerante con el que mete la pata, pero intransigente con el que mete la mano"
Artículo Completo 605 palabras
Critica la estrategia de la dirección de su partido de "si te he visto no me acuerdo" con las personas acusadas de comportamientos delictivos Leer

Mientras en el PSOE se acumulan las polémicas, la última de ellas a raíz de la proliferación de denuncias por acoso sexual, Emiliano García-Page se ha mostrado este viernes muy rotundo frente a los casos de corrupción que afectan al entorno próximo a Pedro Sánchez. "Soy tolerante con el que mete la pata y se equivoca, yo el primero, pero intransigente con el que mete la mano", ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios, el único barón socialista que gobierna con mayoría absoluta ha criticado de forma implícita que la estrategia de la dirección de su partido con las personas que se han visto involucradas en comportamientos presuntamente delictivos sea "mirar para otro lado o si te he visto no me acuerdo". "Yo no voy a decir nunca a este señor no lo conocía. Al contrario, me habré esforzado en conocerlo mejor que nadie simplemente para ponerlo en su sitio".

Page ha hecho estas declaraciones después de que Pedro Sánchez dijera la semana pasada que José Luis Ábalos, que fue el hombre fuerte del presidente tanto en el Gobierno como en Ferraz, era para él "un gran desconocido desde el punto de vista personal" después de que el ministro haya entrado en prisión acusado de integración en organización criminal, cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

A su vez, la vicepresidenta primera y líder de los socialistas en Andalucía, María Jesús Montero, ha vuelto a asegurar que no ha tenido "ningún tipo de contacto" con el ex presidente de la SEPI desde que hace seis años fue "cesado" tras ser imputado en el caso de la concesión de la explotación de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) después de que Vicente Fernández haya sido detenido en una macrorredada por el amaño de contratos públicos en la que también ha sido arrestada la ex militante Leire Díez.

"Me duele especialmente que ahora mismo la política se haya convertido en muchas cosas en un basurero. Y lo lamento mucho porque aquí intentamos hacer las cosas decentemente bien limpiamente, de verdad lo digo", añadido el dirigente castellanomanchego durante la inauguración de un centro de mayores en Tarancón (Cuenca). "Todos los españoles nos sentimos robados cuando alguien roba lo que es de todos, roban también la imagen y la autoestima de los que creemos de la política", ha recalcado.

En una entrevista en Onda Cero, Page dijo el jueves que el PSOE "ha perdido el control de la situación" tras las últimas detenciones por presuntas irregularidades en contratos públicos y que hay "una espiral muy preocupante" que, si se hablara en términos aeronáuticos, se podría decir que se trata de "una nave en barrena". A su juicio, estas situaciones "afectan a todo el mundo" en el partido y advirtió que "la peor estrategia que se puede tener es esconder la cabeza debajo del ala o hacer como que pasaba por allí" porque no conduce a nada más que "a cabrear todavía más a la opinión pública", informa Efe.

El presidente de Castilla-La Mancha es junto con la madrileña Isabel Díaz Ayuso los dos únicos dirigentes autonómicos nombrados en respuesta espontánea como preferidos para presidir el Gobierno central según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir