Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Qué tan potente es realmente el chip M5 de Apple según las pruebas

Qué tan potente es realmente el chip M5 de Apple según las pruebas
Artículo Completo 411 palabras
El chip M5, propiedad de Apple, se ha instalado en tres productos de diferentes categorías: las Apple Vision Pro, la MacBook Pro y el iPad Pro. La prueba de estos productos ha puesto de relieve el alto rendimiento básico y la autonomía defendible del chip M5.
Takuta MurakamiSoftware y Cómputo2 de enero de 2026

Además, al poner chips con elementos técnicos comunes en diversos dispositivos, como el iPhone, el iPad, la Mac y las Apple Vision Pro, la producción en serie puede ser más eficaz y el proceso de desarrollo más eficiente.

El nuevo chip M5 tiene un diseño común para cada modelo, pero con diversas prestaciones. Esto permite que la MacBook Pro, el iPad Pro y las Apple Vision Pro desempeñen diferentes funciones.

MacBook Pro: aumento del rendimiento del modelo estándar

El chip M5 de la MacBook Pro (modelo de 14 pulgadas) se posiciona como la versión estándar para los próximos M5 Pro y M5 Max. No obstante, su rendimiento es extremadamente alto cuando se ejecuta en aplicaciones de evaluación comparativa, con resultados numéricos que superan o casi igualan los del chip M3 Pro. Esto significa que si has estado trabajando con una MacBook Pro con M3 Pro, el M5 más barato será suficiente.

iPad Pro con chip M5, que es la segunda generación del delgadísimo cuerpo del modelo actual y, a diferencia de la MacBook Pro, se alinea como el pináculo de la serie iPad.

Apple Vision Pro, estaban equipadas con un chip M2, a pesar de que ya se había introducido el chip M3. Probablemente porque el desarrollo de las Apple Vision Pro estaba llevando mucho tiempo. Así, dos años y cuatro meses después de que se anunciara el primer modelo, y un año y ocho meses después de su lanzamiento, se realizaron los primeros cambios menores.

El papel de cada uno visto

Los tres nuevos productos ilustran el alto rendimiento del chip M5 y la amplia gama de aplicaciones para las que se puede utilizar: la MacBook Pro amplía la cobertura del modelo estándar para incluir aplicaciones profesionales, el iPad Pro demuestra sus capacidades como el pináculo de su clase, y el iPad Pro es la primera versión "beta" del chip M5. Las Apple Vision Pro, que inicialmente se posicionaron como una versión "beta", han mejorado su rendimiento.

¿Será el chip M5 el siguiente en modelos de sobremesa como la iMac y la Mac mini? El alto rendimiento básico del chip M5 lo convierte en un candidato prometedor para futuros desarrollos.

(Editado por Daisuke Takimoto)

Artículo originalmente publicado enWIRED Japón. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Fuente original: Leer en Wired - Negocios
Compartir