Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Rice rescata al Arsenal ante el Bournemouth y afianza el liderato de los 'gunners'

Rice rescata al Arsenal ante el Bournemouth y afianza el liderato de los 'gunners'
Artículo Completo 789 palabras
Un doblete del inglés remontó un partido loco para que Arteta se llevara el duelo de entrenadores españoles frente a Iraola

Ampliar

Declan Rice celebra uno de sus tantos ante el Bournemouth. Reuters Premier League Rice rescata al Arsenal ante el Bournemouth y afianza el liderato de los 'gunners'

Un doblete del inglés remontó un partido loco para que Arteta se llevara el duelo de entrenadores españoles frente a Iraola

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Sábado, 3 de enero 2026, 20:49

... 2-3) en el primer duelo de entrenadores españoles del 2026 en la Premier League para hundir un poco más a los 'cherries' y dar un nuevo golpe en la mesa con la quinta victoria consecutiva de los 'gunners', que afianzan su liderato en el campeonato británico. Más efectivo que brillante, el conjunto londinense tuvo que picar piedra para remontar un partido en el que le costó estar cómodo de principio a fin, pero en el que supo resistir para sumar un nuevo triunfo.

El duelo entre entrenadores españoles enfrentaba a dos equipos con dinámicas muy diferentes. Los de Arteta están lanzados en la cima de la clasificación tras su última goleada ante el Aston Villa de Unai Emery y por el pinchazo del Manchester City de Pep Guardiola ante el Sunderland. Mientras que los pupilos de Iraola, después de ser una de las grandes sorpresas en el comienzo liguero, encadenan diez choques consecutivos sin conocer la victoria, coqueteando con los puestos de descenso. Sin embargo, el Bournemouth es un equipo con una gran capacidad ofensiva y un estilo muy marcado, capaz de incomodar a cualquier rival.

Por eso el Arsenal no quería ninguna sorpresa negativa en los primeros compases. Es muy fácil decirlo, pero no tanto ponerlo en práctica. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos, Evanilson se encontró con un error de bulto de Gabriel en la salida de balón y, con todo a placer, no perdonó para adelantar al Bournemouth y meter presión a los 'gunners'. Además Justin Kluivert estuvo cerca de hacer el segundo en la siguiente jugada, pero cuando se perdona ante los grandes, se suele pagar caro.

Solo cinco minutos después, el mismo Gabriel no tardó en enmendar su fallo, pasando de villano a héroe. Tras una gran jugada individual de Madueke, que estaba siendo el más participativo del Arsenal en los primeros compases, a la primera Martinelli no pudo ver portería, pero el rechace le cayó al brasileño, que con una gran volea devolvió las tablas al marcador. Tras un comienzo loco, el conjunto 'gunner' intentaba hacerse dueño del partido, pero los de Iraola estaban siendo un problema para los de Arteta. Ni Odegaard, ni Zubimendi conseguían hacerse con la batuta del juego, al mismo tiempo que los 'cherries' mandaban en ambas áreas.

Providencial

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma hoja de ruta. No acertó Brooks para poner el 2-1 con un disparo demasiado cruzado cuando se había dormido toda la defensa 'gunner' y en la siguiente jugada, el Arsenal no perdonó. Odegaard cedió un gran balón a la frontal del área para que Rice, con un exquisito pase a la red, pusiera el 1-2 para remontar un partido que se le estaba haciendo cuesta arriba. El gol dio un poco más de tranquilidad a los de Arteta, que empezaron a manejar el partido a su antojo.

Gobernaba el Arsenal y Arteta introducía más dinamita con la entrada de Gabriel Jesús, Saka y Trossard, que no tardarían en dejar su huella. Tras una buena asociación entre el inglés y Odegaard, de nuevo el balón le llegó en la segunda línea a Rice, que calcó su primer tanto para subir el tercero al marcador. Pero el partido todavía no estaba sentenciado. Cuando el duelo llegaba a sus compases finales, Kroupi, que apenas llevaba tres minutos sobre el césped, clavó un golazo en la escuadra de David Raya, que nada pudo hacer para evitar el segundo del Bournemouth. Sin embargo, fue una reacción tardía que no pudo evitar que el conjunto 'gunner' volviese a Londres con los tres puntos bajo la manga.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir