Hoy en día se compra de todo, pero también se roba de todo. Un claro ejemplo es el insólito robo ocurrido en el Hospital Virgen de Puerto de Plasencia la semana pasada, donde han desaparecido varias hostias consagradas que estaban en la capilla de centro sanitario. Así lo recogen varios medios extremeños, entre ellos 'Canaextremadura' y 'El periódico de Extremadura'.
El Obispado ha denunciado el robo ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación por un delito leve de hurto. Según fuentes policiales, las formas sagradas habrían sido sustraídas en algún momento de la mañana o de la tarde del pasado miércoles, sin que nadie advirtiera señales de forzamiento ni movimientos sospechosos.
A pesar del escaso valor económico de lo robado, una bolsa de 500 hostias sin consagrar cuesta apenas cinco euros, el significado espiritual y simbólico del acto ha provocado un fuerte malestar en el hospital, que tiene un caracter muy religioso, y cuyo oratorio es frecuentado por pacientes y familiares en busca de consuelo.
La capilla ha continuado su actividad habitual durante estos días. De hecho, este domingo el obispo de la diócesis, Ernesto Brotóns, celebró allí la eucaristía, ya con nuevas hostias consagradas que fueron repuestas de inmediato tras el incidente.