La enorme polvareda levantada dentro del PSOE por la gestión de las denuncias contra Francisco Salazar ha sobrevolado este sábado el acto de celebración del 47º aniversario de la Constitución en el Congreso. Por primera vez el presidente del Gobierno se ha referido a este asunto para asumir "en primera persona" que ha habido "un error en la velocidad de la interacción" con las dos mujeres que acusan de acoso sexual a quien fue uno de sus hombres fuertes tanto en La Moncloa como en Ferraz.
En conversación informal con los periodistas, Pedro Sánchez ha afirmado que se enteró de los presuntos comportamientos machistas de quien fue otro de sus hombres de máxima confianza a través de elDiario.es. Asimismo, ha descartado que el partido pueda acudir a la Fiscalía a denunciar estos hechos tal y como le han reclamado las responsables de Igualdad de varias federaciones y feministas relevantes como su ex número dos Adriana Lastra. "Deben ser las denunciantes", ha zanjado.
Lo que el jefe del Ejecutivo ha avanzado es que en el caso de que las dos trabajadoras de La Moncloa que recurrieron al canal interno del partido para dar cuenta del trato de Salazar decidan ir a la Justicia la organización les dará "apoyo y ayuda".