- Santander reduce un 48% la emisión de bonos, pero mantiene el liderazgo
- La batalla entre la gran banca española y los neobancos globales se acentúa
Getnet, la filial de Santander para pagos en comercios, se ha reforzado con el fichaje de Matías Fainbrum, procedente del gigante europeo de los terminales en el punto de venta (TPV) Worldline, como máximo responsable del nuevo equipo de servicios de consultoría para clientes de la compañía.
En concreto, Fainbrum ha sido nombrado vicepresidente global de Servicios de Consultoría y dependerá directamente del consejero delegado de Getnet, Juan Franco. Como anunció la filial a través de sus canales oficiales, el nuevo fichaje aterriza con la misión de fortalecer sus capacidades y ayudar a que crezca al próximo nivel.
La misión más inmediata de Fainbrum será construir y liderar un nuevo equipo de expertos en pagos capaces de diseñar soluciones que hagan crecer el negocio y optimizar las operaciones de sus clientes.
Fainbrum llevaba cinco años desarrollando una responsabilidad similar en Worldline, la mayor compañía europea en el negocio de la adquirencia, que factura más de 46.000 millones de euros al año. Antes pasó más de una década en América Latina, encargado de impulsar la presencia de este gigante de los pagos en la región.
Más fichajes
El de Fainbrum es solo el último de una serie de fichajes realizados por Getnet destinados a acelerar el crecimiento de la filial de TPV de Santander.
En octubre, la compañía anunció la incorporación de Michelle Wong como nueva responsable de grandes clientes en Estados Unidos, procedente de Visa, multinacional en la que ejerció distintos cargos ejecutivos.
Wong llega a Santander con la misión de impulsar los ingresos por pagos generados en Estados Unidos. Con el mismo objetivo, pero en una geografía diferente (Asia), Getnet ha incorporado también a Darren Bi, que ha sido nombrado responsable de grandes clientes para todo el continente asiático procedente de la firma especializada, donde era ejecutivo encargado de ventas.
El negocio de pagos de Santander se ha reforzado con nuevos ejecutivos más allá del segmento de los TPV. Hace unas semanas, PagoNxt (la plataforma que engloba toda la actividad transaccional del grupo) fichaba a Felipe Peñacoba, ejecutivo procedente de Revolut, donde lideraba el área tecnológica. Llega para ser el consejero delegado del hub de pagos de la compañía.
Santander reduce un 48% la emisión de bonos, pero mantiene el liderazgoSantander se asegura un 'dividendo' de 1.700 millones al año con su deuda españolaSantander y CaixaBank sacan la artillería para dominar la financiación al capital riesgo Comentar ÚLTIMA HORA