Apollo, Gil Marín y Mateu Alemany entienden al Cholo como una figura clave en el presente y el futuro. La idea del Atlético a medio plazo pasa por ofrecerle la renovación
- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Spot navideño. El Atlético conciencia sobre la salud mental
Tal día como este 23 de diciembre, pero de 2011, después de que un Segunda B como el Albacete hubiera eliminado de la Copa al Atlético y el fantasma de otro descenso a Segunda sobrevolara nuevamente, Simeone aceptaba salir al rescate del club en el que había sido leyenda luciendo el 14. Historia, inigualables e inimaginables, serían también los 14 años transcurridos desde entonces. Sin embargo, lo mejor para la entidad rojiblanca es que sólo son los primeros, pues el presente y el futuro no se concibe en el Metropolitano sin El Cholo.
Empezando por Miguel Ángel Gil Marín, pasando por Mateu Alemany y acabando por Apollo Sports Capital (ASC), las tres patas sobre las que se construye el devenir del Atlético con Simeone como líder indiscutible desde el banquillo. En este sentido, pese a que el nuevo máximo accionista de la entidad llega para aportar músculo económico, la gestión seguirá en manos del consejero delegado, siendo el nuevo director deportivo el hombre fuerte de la planificación. Y las tres partes convergen en que no existe nadie mejor que El Cholo para seguir al frente.
El Simeone más emotivo, al borde de las lágrimas: "Necesito sentir que Gil Marin me quiere"De hecho, si para Apollo no ha pasado desapercibido una obra que va mucho más allá de 764 partidos (con 454 victorias, 1.304 goles a favor, ocho títulos arrebatados a Real Madrid y Barcelona, 13 participaciones consecutivas en la Champions), Gil Marín sigue teniendo claro que el final del gran artífice de que el Atlético haya podido crecer económica (ha quintuplicado su presupuesto en este tiempo, revalorizándose cada día más), social (ya cuenta con seguidores en todo el planeta) y deportivamente (el Valencia le precedía en la clasificación histórica de la Liga hace 14 años) hasta codearse con los grandes de Europa, no puede ser anterior al suyo.
Mientras que Mateu Alemany, hombre de fútbol en su máxima expresión tras décadas de experiencia desde todos los puestos de la gestión, sabe como nadie el tesoro que supone la longevidad del Cholo. En este sentido, valora sobremanera la estabilidad alcanzada de la mano del argentino, lo que no solo se traduce en resultados deportivos, sino en ingresos para el club y en una línea definida que le permite trabajar con una idea clara a la hora de acudir al mercado. Una estabilidad difícil de encontrar hoy en día incluso en la Premier, otrora ejemplo a seguir por apuestas que siempre tuvieron al entrenador como pieza central de los proyectos, tal y como sucedió con las emblemáticas eras de Ferguson en el United y Wenger en el Arsenal. Así, mientras es habitual la sucesión de técnicos en todos los lares, el Atlético no precisa tocar esa tecla.
Otra extensión del contrato en mente
Así las cosas, pese a que aún no ha habido ningún tipo de conversación con El Cholo, la idea en mente de los dirigentes pasa por extender una vez más (sería la novena ya) el contrato firmado por el argentino hace dos años y que le compromete hasta 2027. No hay prisa, aunque probablemente sea una de las tareas para el 2026 que se viene, pero sí la firme intención de que así debe ser. Porque en el club se entiende que se está formando un proyecto con jugadores clave cuyos contratos expiran en 2030, caso de Julián Alvarez, Barrios, Baena, Giuliano (apalabrado ya)… que debe seguir con Simeone al mando.
Precisamente, ese proceso de renovación y remodelación iniciado hace dos veranos que ha permitido rejuvenecer y revitalizar la plantilla del Atlético mientras Koke, Griezmann, Oblak y Giménez siguen marcando el camino, no se entiende sin el líder que intensificó el sentido de pertenencia, el que enterró la mentalidad del 'Pupas' para convencer a todos de que no hay nada imposible y de que nunca se puede dejar de creer y al que ha acariciado dos veces la Champions, el único reto que le queda y por el que no parará de trabajar hasta conseguirlo.
Atlético Simeone: "Cada vez que veo a Madrid y Barça creo que dar el 100 no alcanza por distintas situaciones"Atlético Un Griezmann de otra eraAtlético Generación a generación Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:51Simeone: 14 años... hasta 2027 y más allá
- 06:01El Atlético renueva al central del futuro: Jorge Domínguez firma su contrato profesional
- 07:42La escatológica explicación de Paulo Futre de por qué rechazó fichar por el Madrid: "Le tengo manía"
- 12:51Los capitanes del Atlético nunca fallan
- 18:39La IV Copa Superación de la Fundación Atlético de Madrid demuestra el poder del fútbol inclusivo como herramienta de cambio social