- REBECA ARROYO @rebearroyo
BQ Hoteles, de la familia Quetglas, se ha incorporado al grupo Summum creando así una cadena con 34 hoteles, 17 de ellos en propiedad.
Summum incorpora a BQ Hoteles para crear un portfolio de 34 hoteles y 3.285 habitaciones distribuidos en Mallorca, Menorca, Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Toledo, Medellín (Colombia), y próximamente Tenerife y Asturias.
Del total, 17 establecimientos son propiedad de las familias mallorquinas Quetglas y Vich dueñas a su vez de BQ Hoteles y Fonementa Capital. Summum Hotel Group gestionará una facturación agregada de 105 millones de euros y contará con 1.700 empleados.
La nueva etapa de Summum Hotel Groupdispondra de una "gobernanza estructurada y representativa", mediante la constitución de un consejo de administración, integrado por miembros de ambas familias empresarias y presidido por Carolina Quetglas.
La familia Quetglas tendrá, además la participación de control dentro de la estructura societaria.
El equipo ejecutivo quedará conformado por Carolina Quetglas y Javier Vich, como consejeros delegados, que asumirán de forma conjunta la dirección estratégica del grupo.
Aurelio Vázquez, por su parte, continuará como director general, liderando las áreas de negocio, operaciones y expansión, preservando la continuidad operativa y el impulso del plan de crecimiento previsto. La operación ha sido asesorada por Fiadex y Buades Legal.
Operadora multimarca
El proyecto de Summum Hotel Group se basa en un modelo multimarca, que permitirá acelerar su expansión mediante la incorporación de activos de terceros vía contratos de gestión y alquiler, acuerdos de franquicia con cadenas internacionales, y alianzas con fondos, Socimis y family office.
La compañía operará bajo la marca paraguas Summum Hotel Group, integrando distintas marcas y posicionamientos, entre ellas: BQ Hoteles (hoteles vacacionales), Belle Hoteles (hoteles boutique y singulares), 1881 Hotels (hoteles y marca de Vichy Catalán Corporation) y terceras marcas de cadenas internacionales. En la actualidad cinco establecimientos operan bajo la marca Meliá Collection fruto del acuerdo con Meliá Hotels International.
"Esta unión representa el comienzo de una asociación fructífera que no solo fortalecerá nuestras operaciones en Mallorca, sino también nuestra expansión en otros destinos españoles", señala Carolina Quetglas, presidenta y CEO de Summum Hotel Group.
Por su parte, Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group, asegura que el pacto que sellamos marca un hito para Summum Hotel Group y dota de un nuevo impulso para convertirse en la semilla de una cadena española multimarca de referencia."
Travel Live busca ser más rentable y crecer en gestión de eventosEspaña es el país europeo donde más suben los precios hotelerosMeliá, Barceló, RIU, Palladium y NH redoblan la puja por Oriente Medio Comentar ÚLTIMA HORA-
18:32
¿Está China ganando la carrera de la innovación?
-
18:06
Sánchez reafirma su aval al plan de Marruecos para el Sáhara en una cumbre opaca y entre críticas de Díaz
-
17:50
Summum incorpora a la mallorquina BQ y crea una cadena con 34 hoteles
-
17:41
Masorange y Vodafone cierran la venta de PremiumFiber y reciben hoy los 4.600 millones
-
17:24
El Bayern Múnich mantuvo conversaciones para vender una participación a la firma de capital riesgo EQT