Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Szoboszlai aclara el horizonte del Liverpool

Szoboszlai aclara el horizonte del Liverpool
Artículo Completo 539 palabras
El húngaro abre la lata en Marsella y el Liverpool se mete en el Top 8 para depender de sí mismo en la última jornada
Champions LeagueSzoboszlai aclara el horizonte del Liverpool

El húngaro abre la lata en Marsella y el Liverpool se mete en el Top 8 para depender de sí mismo en la última jornada

Szoboszlai aclara el horizonte del LiverpoolSzoboszlai celebra su gol al Marsella
  • MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Actualizado 21/01/2026 - 23:12CETMostrar comentarios3

El Liverpool se ha ganado el derecho a depender de sí mismo para estar directamente en los octavos de final de la Champions League. Para ello, tuvo que trabajárselo en Marsella ante un rival que le tuteó gran parte del partido. Pero Szoboszlai, en una acción de pillo, desequilibró una balanza que su equipo supo mantener después. La victoria es trascendental para los de Arne Slot, que tienen en su mano saltarse la ronda previa e, incluso, cuentan con la posibilidad de acabar segundos. En la última jornada reciben al Qarabag. Por su parte, el Marsella tendrá que ir a ganar a Brujas para no quedarse definitivamente eliminado.

Resumen del partido por la calidad de las ocasiones

Los dos equipos, fieles a su estilo, quisieron el balón. El Marsella puso un poco más, gracias al empuje de la grada. Pero no pudo concretarlo en ocasiones claras salvo un remate e Gouiri que sacó Alisson con manos firmes.

Marcó Ekitiké, pero su tanto lo anuló el VAR por fuera de juego. Salah y Mac Allister rozaron también el gol. Sin embargo, fue Szoboszlai el que deshizo el empate de golpe franco. 

Esta vez, el húngaro no tiró del talento habitual que demuestra en las faltas, sino de inteligencia. Vio que nadie del Marsella se echaba el suelo a proteger la barrera y le pegó rasa. Como esperaba, los hombres de la barrera saltaron y el esférico paso por debajo. Rulli llegó a tocarla, pero no pudo evitar el gol.

El Marsella no quedó tocado y, a la vuelta de vestuarios, volvió a la carga. Alisson y una férrea defensa mantuvieron en pie al 'Pool' que, en cuanto se sacudió las embestidas, asustó con un tiro al palo de Ekitiké que respondió Weah a la contra fallando estrepitosamente.

El partido se rompió definitivamente con el segundo gol, en el que los ingleses tuvieron la fortuna de ser en propia meta. Pero hay que darle su justo mérito a Frimpong, que se marcó una jugada personal memorable para forzar ese tanto.

Con el segundo, el equipo de Slot enfrió sabiamente el choque hasta que los franceses bajaron los brazos. Tuvo tiempo Aubameyang de poder darle emoción al descuento, pero apareció Alisson. En la jugada siguiente, Gakpo cerró el marcador, un resultado excesivo para lo visto sobre el césped pero que evidencia que el Liverpool sigue siendo un rival a tener en cuenta.

Champions League Otros dos goles de Kane para meter al Bayern en el top 8Champions League Caicedo evita el drama del ChelseaChampions League La Juve deja en la UVI al Benfica de Mourinho, que necesitará ganarle al Real Madrid Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir