- J. ORIHUEL Barcelona
La histórica empresa familiar cerró el pasado ejercicio con una facturación de 32 millones de euros, un 3% más, y comenzará en el segundo semestre el traslado a sus nuevas instalaciones.
La firma gerundense de calzado Toni Pons, especializada en alpargatas, zapatillas de casa y botines, trasladará progresivamente su actividad durante el segundo semestre de este año a la nueva sede corporativa en Bescanó (Gironès). Las instalaciones de la compañía de capital familiar se encuentran actualmente en la ciudad de Girona, donde nació Toni Pons hace 80 años.
El complejo de Bescanó se ubica en el polígono industrial de Monfullà y contará con 13.000 metros cuadrados de superficie logística y 3.000 metros cuadrados de oficinas. Toni Pons decidió abordar este proyecto ante el alza de las ventas, que se han cuadruplicado en los últimos diez años, y la voluntad de afrontar una nueva etapa de crecimiento.
La puesta a punto de la futura sede supondrá una inversión de 14 millones de euros, incluyendo la compra de los terrenos. Toni Pons asegura que financiará esta actuación con la venta de las oficinas y del almacén de Girona y con apoyo crediticio de la banca.
Según datos de la firma, Toni Pons cerró el pasado ejercicio con una facturación de 32 millones de euros, un 3% más que en 2024. El 43% de los ingresos procedieron de los 4.000 puntos de venta multimarca en los que está presente; el 34,4% de las tiendas físicas de la enseña, y el 22,5%, del canal online. El 60% de la facturación corresponde a los mercados exteriores. Según la compañía, el ebitda se situó en 2025 en el entorno del 8% de las ventas, en línea con el ejercicio anterior. El plan estratégico de la compañía apunta a unos ingresos de 40 millones de euros en 2028.
La enseña cuenta actualmente con medio centenar de tiendas, de las que una veintena son propias y el resto, franquiciadas. Además de España, los establecimientos están en Filipinas -donde hay doce puntos de venta-, Portugal, Colombia, EEUU, Arabia Saudita y otros seis países.
Toni Pons prevé abrir este año una tienda en Punta Cana (República Dominicana), un segundo local en Valencia, y cuatro puntos de venta en centros de El Corte Inglés. Además, adaptará a su nuevo concepto de tienda su establecimiento de la calle Ferran, en Barcelona, y tres locales más situados en Madrid, Sevilla y Málaga.
Diez años al frente del negocio familiar
La empresa está liderada desde 2016 por Jordi Pons Oriell, nieto del fundador, Antoni Pons Parramón.
El directivo empezó a trabajar en el negocio familiar en 2012, con apenas 24 años. Toni Pons diseña y comercializa el calzado, cuya producción está externalizada en diferentes talleres de La Rioja, Comunidad Valenciana y Murcia.
Glovo sitúa a Marruecos como su palanca de crecimiento en ÁfricaPolémica por el alcance de una inversión en la línea R7 de RodaliesOxigen DC compra un centro de datos de Banco Sabadell en Barcelona Comentar ÚLTIMA HORA-
11:38
Von der Leyen pide revivir la cláusula de defensa mutua de la UE: "Ha llegado el momento"
-
11:29
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este tras adquirir el 44% de Valtec
-
11:11
Toni Pons eleva a 14 millones la inversión en su sede de Bescanó
-
10:14
El Gobierno de Trump restablecerá los fondos para infraestructuras en Nueva York tras una orden judicial
-
10:13
El PP presenta esta semana en el Congreso su plan para construir un millón de viviendas en cuatro años