Martes, 17 de febrero de 2026 Mar 17/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Torres rebaja su crítica a González y evita secundar a la secretaria de Organización en sus ataques a Page: "No es mi enemigo, es mi compañero"

Torres rebaja su crítica a González y evita secundar a la secretaria de Organización en sus ataques a Page: "No es mi enemigo, es mi compañero"
Artículo Completo 679 palabras
El ministro rectifica y ya no quiere que el ex presidente se vaya del PSOE: "Es más, yo quiero que se quede y que, si es posible, seamos más" Leer

El Gobierno intenta apaciguar las tensiones internas que se viven en el PSOE después de una semana de infarto plagada de ataques, reproches y descalificaciones en la que varios miembros se han visto obligados a tomar partido y posicionarse en distintos bandos. El propio Ángel Víctor Torres, que fue uno de los responsables de la tormenta al retar a Felipe Gonzaleza dejar el partido después de que éste afirmara que votaría en blanco en las elecciones generales si Pedro Sánchez repetía como candidato, ha plegado velas este lunes y ha rebajado de forma considerable el tono de sus críticas.

Por un lado, ha eludido volver a enseñarle la puerta de salida al ex presidente del Gobierno y ha intentado tender puentes con él. En una entrevista al programa Mañaneros 360 de TVE, Torres ha negado ahora que quiera que González se vaya del PSOE. "Es más, yo quiero que se quede y que, si es posible, seamos más", ha dicho, e incluso se ha permitido llamarle "compañero González".

Utilizando palabras más constructivas que las que empleó la semana pasada, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha invitado a González a expresar sus discrepancias en los foros internos del partido. Ha defendido que "siempre" querrá que gane el PSOE y ha tratado de explicar lo que dijo: "A mí me entristece cuando otros rivales políticos encumbran y ponen en gran valor a compañeros socialistas que en su momento querían sepultar políticamente, matarlos para que no siguieran en la cosa pública. Uno de ellos era Felipe González. Yo nunca participaré de eso", ha señalado.

Este fin de semana se ha organizado una auténtica revuelta interna en los territorios por los ataques lanzados desde el aparato contra los díscolos Javier Lambán y Emiliano García-Page. Han hecho mucho daño las críticas y desde el Gobierno y desde el PSOE intentan ahora salir del paso rebajando el tono. Primero el ministro de Transformación Digital, Óscar López, responsabilizó al ex presidente socialista fallecido del batacazo electoral cosechado por el partido en las recientes elecciones de Aragón. Ahí se complicó la cosa porque Pilar Alegría le censuró, con el respaldo de la portavoz Elma Saiz y mientras Félix Bolaños ponía distancia. El Gobierno cerró filas con López, que no quiso retractarse, mientras Page reclamó que pidiera "disculpas".

"Comprar el marco del PP"

Después, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, atacó al presidente de Castilla-La Mancha en su primera entrevista, el domingo en El País, al acusarle de "comprar el marco del PP". Todo el socialismo castellanomanchego salió en tromba en redes sociales a defender a su líder -el único con poder territorial que critica abiertamente la política de pactos de Sánchez y la falta de debate interno- y a señalar la falta de argumentos de Ferraz y su tendencia a "camuflar" las críticas colgando la etiqueta de "derechas" a todos los que discrepan.

Es muy revelador que Ángel Víctor Torres haya evitado ahora secundara a su compañera Torró. "No es mi enemigo, es mi compañero", ha expresado. "Mi enemigo político es el PP y Vox, y estoy convencido que para él también", ha añadido, mostrándose convencido de que Page quiere que Pedro Sánchez siga ganando las elecciones.

Torres ha dejado sola a la secretaria de Organización en un intento por corregir el malestar castellanomanchego. Eso sí, no ha podido evitar lanzarle un último dardo, al recordarle que quizá Page no estaría gobernando hoy si no fuera por su alianza pasada con Podemos: "Él también empezó en esa Presidencia con un Gobierno de coalición, igual que yo. Los gobiernos de coalición también tienen sus singularidades. Él consiguió una mayoría absoluta. Quizá él no entiende cuestiones que son propias del Consejo de Ministros".

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir