Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Uñas

Uñas
Artículo Completo 292 palabras
La diferencia entre una madre y una hija es que la madre maneja el teclado del móvil con el dedo índice y la hija lo maneja con el pulgar

Ampliar

J. R. Alonso de la Torre

Lunes, 5 de enero 2026, 00:06

... maneja con el pulgar. Cuando en un grupo de jóvenes alguno aplica el índice a la pantalla, se le vacila: «Eres 'mu' madre, tío». Otro factor generacional es la rapidez, siempre mayor en los hijos, aunque en ese punto, las madres están acelerando que es una barbaridad y usan sus índices con una destreza inaudita excepto en un caso: si tienen las uñas muy largas.

Este 2026, hará 90 años que Francisco Franco estableció, entre agosto y octubre del 36, su cuartel general en un palacio de Cáceres. Estando allí, fue elegido Caudillo de España. Todas las mañanas, un barbero llamado Juanito Barra iba a afeitar al general a las siete. El otro día, pasé por la antigua peluquería de Juanito y comprobé que una parte del local se ha convertido en un Nail Atelier exclusivo para chicas centennials. El colmo de la idealización de la dictadura es hacerse la nueva manicura francesa con uñas baby boomer de porcelana en la barbería del peluquero de Franco y presumir de ello en TikTok: «Mira, tía, uñas 'franquito', fit total». Y mamá, aferrada al índice.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir