Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Un coche con seis ocupantes protagoniza una persecución policial de veinte agentes durante dos horas en Valencia

Un coche con seis ocupantes protagoniza una persecución policial de veinte agentes durante dos horas en Valencia
Artículo Completo 667 palabras
El conductor no tenía carné y condujo hasta 150 kilómetros con el alto de la Guardia Civil

Ampliar

Un coche con seis ocupantes protagoniza una persecución policial de veinte agentes durante dos horas en Valencia

El conductor no tenía carné y condujo hasta 150 kilómetros con el alto de la Guardia Civil

Ignacio Cabanes

Valencia

Martes, 10 de febrero 2026, 12:11

... servicio de la Safor, a la altura de Xeraco (Valencia), protagonizó en la noche del pasado domingo una larga persecución durante unos 150 kilómetros y casi dos horas hasta que fueron arrestados en el polígono industrial dels Mollons, en Alaquàs, tras el reventón de un neumático del coche en el que huían. El conductor, de 29 años y nacionalidad argelina, carecía de carnet de conducir y el vehículo iba sin seguro y con placas de matrícula de prueba.

La persecución se inició a las 22.50 horas del domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil de Xeresa le dio el alto al citado coche, ocupado por cinco varones y una mujer. El conductor, en vez de detener la marcha, hizo caso omiso y se dio a la fuga por la autovía A-7, sentido Valencia, tomando posteriormente la A-38.

A la altura de Almussafes se salió de la vía y entró en el casco urbano, poniendo en grave peligro la seguridad de los viandantes. Después volvió a tomar la A-38 circulando un tramo en sentido contrario y dirigiéndose hacia Cullera. En esta localidad de la Ribera trató de dar esquinazo a sus perseguidores, quienes lo seguían a cierta distancia para no causar accidentes y no poner tampoco en peligro la vida de los ocupantes del coche, ya que sabían que había seis personas en su interior, entre ellos una mujer de la que se desconocía si estaba retenida en contra de su voluntad.

Mientras iban radiando por la emisora los movimientos de este vehículo, se sumaban a la persecución otras patrullas, tanto de la Guardia Civil como de distintas Policías Locales. El vehículo siguió por la V-31 (Pista de Silla) hasta tomar la V-30 en Valencia, y posteriormente la CV-400. Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia también se sumaban a la persecución.

A la altura del barrio de la Torre el coche tomó la CV-400, pasando por Paiporta y siguiendo hacia Picanya por la CV-407. Todo ello con numerosas patrullas siguiéndolo y activadas en otros puntos para tratar de cortar su paso, pero teniendo en cuenta en todo momento la seguridad del tráfico para no poner en peligro a otros vehículos.

El último tramo de esta larga persecución siguió por la CV-36, entrando en Torrent por el polígono Mas del Jutge, y acabando finalmente en otro polígono industrial, el dels Mollons de Alaquàs, donde el reventón de un neumático les obligó a abandonar el vehículo. Siendo arrestados tras ofrecer resistencia y causar lesiones a uno de los agentes que intervino en la detención.

Negativa a la prueba de alcoholemia

La Guardia Civil arrestó a los seis ocupantes del coche, todos ellos argelinos salvo un marroquí. El conductor, además de carecer de permiso de conducir, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Está acusado de varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos la conducción temeraria, y atentado a agente de la autoridad.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir