Ampliar
Investigadores trabajan en el lugar del crimen en Moscú. AFP Una explosión mata a dos policías en Moscú cerca del lugar donde el lunes fue asesinado un generalLos fallecidos, de 24 y 25 años, habían combatido en la guerra de Ucrania, según la Inteligencia de Kiev
Miércoles, 24 de diciembre 2025, 13:06
... lapa adosada a su coche, y muy cerca del lugar de este crimen, tres personas han muerto en plena madrugada por la detonación de un artefacto. Dos de las víctimas eran policías que llevaban apenas un par de años en las fuerzas de seguridad y que, según los servicios secretos ucranianos, habían combatido en la exrepública soviética. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), encargado de los grandes casos, investiga ya lo ocurrido, aunque las primeras indagaciones apuntan a un ataque kamikaze.La Inteligencia ucraniana ha ofrecido su propia versión del atentado, cuya autoría ha atribuido a «un habitante local en un gesto de desacuerdo con la agresiva política del Kremlin». El atacante, según esta fuente, se acercó a un coche de la Policía aparcado cerca de una comisaría y en ese momento «lanzó un paquete explosivo por la ventanilla, provocando una detonación». Los servicios secretos de la antigua república soviética han señalado, además, que los agentes «habían torturado a prisioneros de guerra» y que otros dos compañeros tuvieron que ser «hospitalizados con heridas graves» como consecuencia de la explosión.
Ampliar Flores depositadas en el lugar del atentado contra Sarvarov. EFEUcrania ha asumido la responsabilidad de algunos ataques perpetrados en suelo ruso aunque, por ahora, no ha reconocido la autoría de este crimen ni se ha pronunciado sobre el incidente del lunes que acabó con la vida de Sarvarov. El general ruso, que lideraba el departamento de entrenamiento operativo del Estado mayor y era un militar con influencia en el Kremlin, falleció cerca de su domicilio en Moscú, al estallar una bomba-lapa adosada a su coche cuando se disponía a salir de un aparcamiento.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión