Lunes, 22 de diciembre de 2025 Lun 22/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Verstappen y su polémica cláusula de salida: "Max no es una diva"

Verstappen y su polémica cláusula de salida: "Max no es una diva"
Artículo Completo 756 palabras
Oliver Mintzlaff, gran jefe de la marca de bebida energética, confía en el neerlandés para el largo plazo
Fórmula 1Verstappen y su polémica cláusula de salida: "Max no es una diva"

Oliver Mintzlaff, gran jefe de la marca de bebida energética, confía en el neerlandés para el largo plazo

Verstappen saluda a Norris tras el título del británico en Abu Dhabi.RED BULL CONTENT POOL
  • EUGENIO MUÑOZ
Actualizado 21/12/2025 - 18:42CETMostrar comentarios0

Max Verstappen se ha convertido en el protagonista, casi único, del final del 2025 en la Fórmula 1 y de lo que será el futuro, ese temido e ilusionante 2026. Porque perdió el título como un campeón, quedando a sólo dos puntos de Lando Norris y llevando una remontada imposible al límite. Pero eso ya es pasado, y el holandés aterrizará en el nuevo reglamento como un foco claro. Puede rendir o puede encontrarse problemas en un equipo Red Bull que ha cambiado de forma radical. Cualquiera de las dos opciones podría cambiar la F1 de raíz.

Verstappen, en acción.EFE

Red Bull ya no es lo que era. Además, literal. Red Bull ahora construye sus motores, lidera su proyecto y solo tiene el amparo simbólico de Ford. Y las figuras que construyeron un programa de carreras diferente y ganador, con Helmut Marko y Christian Horner a la cabeza, han desaparecido. Sólo queda Verstappen. Con su peligroso entorno, un nivel único y la pregunta centrada en si estará conforme con lo que verá en el futuro cercano.

La cláusula de rendimiento

Verstappen no es una diva

Oliver Mintzlaff

Es algo real. El holandés tiene la famosa cláusula de rendimiento en su contrato, algo que boca de todos durante 2025 y que Red Bull dice no temer. "No me da miedo. Lo más importante es que Max vea que hacemos todo parra él, y creo que está impresionado en la forma que han salido los resultados. Quiere ganar y quiere el mejor coche, así que estamos en ello", analizó Oliver Mintzlaff, gerente de la compañía, al periódico neerlandés Telegraaf.

Mintzlaff es una de las nuevas figuras que ahora están en el paddock. Apoya a Verstappen y es muy sincero. "No es una diva", contó. "Sabe que estamos trabajando y que hacemos todo lo posible. Por eso creo que será fiel", añadió el empresario alemán. Es un mensaje al futuro, ante los cantos de sirena de Mercedes y el posible dominio del equipo con corazón alemán en el nuevo reglamento.

Max Verstappen, en una rueda de Prensa.RED BULL

Los que más saben de la Fórmula 1 y del nuevo reglamento consideran que Verstappen será el que desequilibre la balanza. Que pueda elegir 'a dedo' un equipo y poder dominar a partir de ello. A favor de Red Bull juega un entorno donde el tetracampeón es el único foco y los movimientos enfocados en que todo siga así. Ya no está Horner, tampoco Marko y sí un perfil más bajo donde las notas discordantes las ponen todo lo que rodea al nuevo 3 de la parrilla.

Mintzlaff ha iniciado un juego en el que las decisiones de Max cambiarán todo. Como ocurrió en 2025, si algo no funciona, volverán las sospechas. En la última campaña los problemas empezaron en Bahréin, llegaron a la gira europea y solo se solucionó con el campeonato enfilando su última parte. Ahí, curiosamente, Red Bull cambió, se mejoró el rendimiento y Max rozó la corona. 2026 promete ser otra historia.

Fórmula1 Verstappen quiere correr... ¡con Alonso!: "Le prefiero a él que al 99% de los demás"Fórmula1 El 'truco' de Mercedes y Red Bull enciende a la F1... y la FIA toma medidasFórmula1 Los grandes miedos de la F1 que viene Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 18:42Verstappen y su polémica cláusula de salida: "Max no es una diva"
  2. 12:24Ferrari pone límites a Hamilton y Leclerc
  3. 12:50Alonso, de 'camp'... y un aviso: "El cuerpo humano tiene límites, pero no veo que Fernando los alcance"
  4. 17:45El primer lío de la nueva F1: acusan a Mercedes y Red Bull de explotar 'una zona gris' de las reglas
  5. 16:10El momento más duro de Sainz: "Pensé: este no es mi año, no importa cuánto lo intente"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir