- CHRISTOPHER GRIMES Y DANIEL THOMAS
Netflix concede una semana de exención de las obligaciones por el acuerdo de fusión en la intensa batalla por el control del estudio.
Warner Bros. Discovery le ha pedido a Paramount que presente su "mejor y última oferta" por la compañía de cine y streamingen un plazo de siete días o que deje de interponerse en el acuerdo de 83.000 millones de dólares (70.150 millones de euros) alcanzado con Netflix.
Con esta fecha límite, el consejo de administración de WBD trata de obligar a Paramount a mejorar su oferta o abandonar su persecución tras recibir múltiples rechazos desde octubre. Netflix ha concedido una semana de prórroga a WBD para mantener conversaciones con Paramount y "resolver este asunto de forma completa y definitiva".
Una persona cercana a la situación lo definió como una disyuntiva entre "pagar o callarse" para Paramount, que ha presentado una oferta hostil de 108.000 millones de dólares por toda la compañía, incluyendo los activos de televisión por cable que no forman parte del acuerdo con Netflix.
Este intento de forzar la mano de Paramount es el último movimiento en la intensa batalla por el control de Warner Bros., el legendario estudio propietario de algunos de los títulos cinematográficos y televisivos más valiosos del mundo, desde Harry Potter hasta Friends.
David Zaslav, consejero delegado de WBD, explicó en un comunicado que su compañía mantendría conversaciones durante una semana para determinar si Paramount puede abordar las "deficiencias" de su oferta y presentar "una propuesta factible y vinculante que ofrezca un valor superior".
Warner también reveló el martes que votaría sobre el acuerdo con Netflix el 20 de marzo. El consejo de administración de WBD afirmó que seguía respaldando el acuerdo con Netflix, y recomendó a los accionistas que rechazaran la oferta de Paramount.
El catalizador fue una propuesta de un ejecutivo de Paramount a un "alto representante" de WBD, quien sugirió la semana pasada que la compañía podría aumentar su oferta de 30 a 31 dólares por acción, según explicó WBD en un comunicado.
El representante de Paramount también había dicho que la oferta podría ser mayor. Pero, según WBD, no se materializó ninguna nueva oferta.
Netflix afirmó que su oferta fue definitiva durante las negociaciones originales del año pasado. Una persona familiarizada con la postura del grupo añadió que "seguiría siendo disciplinado" a la hora de considerar si era necesario aumentar su oferta para contrarrestar cualquier incremento de Paramount.
Las acciones de Paramount cotizaban un 4% al alza en las operaciones previas a la apertura del mercado este martes, mientras que las acciones de WDB subían un 3%, tras haber cerrado la última jornada bursátil en 28 dólares.
La semana pasada, Paramount mejoró su oferta hostil de 108.000 millones de dólares por WBD ofreciendo pagar a los accionistas si los reguladores retrasaban la finalización de la transacción. Sin embargo, no aumentó su oferta. La compañía también puso en duda la capacidad de Netflix para obtener la aprobación de los reguladores para la adquisición de WBD.
Netflix respondió el martes que Paramount no tenía una "vía más fácil ni más rápida para obtener la aprobación regulatoria".
"Otorgamos a WBD una exención de siete días de ciertas obligaciones bajo nuestro acuerdo de fusión para permitirles tratar con [Paramount] y resolver este asunto de forma completa y definitiva", declaró Netflix.
Añadió que Paramount había "tergiversado repetidamente el proceso de revisión regulatoria al sugerir que su propuesta se aprobaría sin problemas, engañando a los accionistas de WBD sobre el riesgo real de sus desafíos regulatorios en todo el mundo".
La semana pasada, Paramount consiguió un aliado en el inversor activista Ancora Holdings, que abrió una posición de 200 millones de dólares en WBD y se pronunció en contra del acuerdo con Netflix.
Paramount también está negociando la nominación de Pentwater Capital Management, uno de los principales accionistas de Warner Bros. Discovery, para el consejo de administración de la compañía como parte de su lucha por el control.
No se pudo acceder a Paramount de inmediato para que hiciese declaraciones.
© The Financial Times Limited [2026]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.
Paramount avanza lentamente hacia lo inevitable: ofrecer más dinero por Warner Bros.Paramount mejora su oferta de compra por Warner Bros. Discovery'Devastado y agotado': el Washington Post mira al futuro después de Will Lewis Comentar ÚLTIMA HORA