Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Adam Foods cierra la compra de los activos de la marroquí Biscoland

Adam Foods cierra la compra de los activos de la marroquí Biscoland
Artículo Completo 627 palabras
El grupo propietario de Cuétara y Artiach llega a un acuerdo con el grupo Holmarcom para hacerse con los activos de su división galletera, que incluye una fábrica prácticamente nueva cerca de Casablanca. Leer
empresasAdam Foods cierra la compra de los activos de la marroquí Biscoland 20 ENE. 2026 - 12:51Planta de Biscoland en Casablanca (Marruecos) adquirida por Adam Foods.

El grupo propietario de Cuétara y Artiach llega a un acuerdo con el grupo Holmarcom para hacerse con los activos de su división galletera, que incluye una fábrica prácticamente nueva cerca de Casablanca.

Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con el grupo marroquí Holmarcom para comprar los activos de su división galletera Biscoland-Fabrique de Biscuiterie, Confiserie & Chocolaterie, según ha confirmado la compañía propietaria de Cuétara y Artiach, entre otras marcas. La operación, todavía pendiente de su autorización por parte de las autoridades de Competencia marroquíes, refuerza la presencia de Adam Foods en el norte de África y su estrategia de internacionalización. En 2023, la firma llevó a cabo su primera adquisición fuera de España tras hacerse con la empresa galletera polaca Dr Gerard.

La compraventa de los activos de Biscoland incluye su fábrica en Douar Lagouassem, cerca de Casablanca. Se trata de una fábrica construida hace tres años que, sin embargo, no está operativa. Las instalaciones cuentan con la última tecnología productiva y ocupan 13.000 metros cuadrados de superficie dentro de una parcela de 36.000 metros cuadrados. Según fuentes de la empresa, la planta dispone de tres líneas de producción: una de laminadas, rotativas y sándwich, otra de wafers y una tercera de galletas con chocolate. La idea de Adam Foods es reactivar la producción durante este año.

"La adquisición de Biscoland representa un paso firme en nuestra estrategia de crecimiento internacional", explica José Manuel Faría, director general de la división de galletas de Adam Foods. "Marruecos y el norte de África son mercados con gran potencial y esta operación nos permite ampliar horizontes, generar sinergias y seguir construyendo una compañía más global y competitiva", añade. Adil Ben Abdelhanin asumirá la dirección del negocio de Adam Foods en Marruecos y reportará a José Manuel Faría.

Homarcom, la dueña de Biscoland, es un conglomerado empresarial y financiero propiedad de la familia Bensalah y con actividades en numerosos sectores. Por su parte, Adam Foods está en manos de la familia Ventura y es una de las dos empresas herederas del antiguo grupo de alimentación Nutrexpa. En 2014, la compañía asumió, entre otros, los negocios de galletas, patés y caldos, mientras que Idilia Foods, propiedad de la familia Ferrero, se quedó con Cola-Cao y Nocilla.

Además de Cuétara y Artiach, Adam Foods tiene en su cartera enseñas como Panrico, La Piara, Aneto, Phoskitos, Granja San Francisco o Birba. Emplea a 3.000 personas en sus diez plantas de producción: ocho están situadas en España -repartidas entre Euskadi, Cantabria, Madrid y Cataluña-, mientras que posee dos en Portugal y otras dos en Polonia. El grupo distribuye sus productos en 75 países. No existen datos precisos sobre su volumen de negocio, que podría superar los 500 millones de euros.

Casa Tarradellas eleva el beneficio un 12% y gana 38 millones de eurosCasa Tarradellas adquiere a Nestlé el 40% restante de la cárnica HertaLa auditoría del Govern exime al centro investigado por PPA Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir