Lunes, 22 de diciembre de 2025 Lun 22/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Atle McGrath domina el eslalon de Alta Badia y Noruega saca músculo

Atle McGrath domina el eslalon de Alta Badia y Noruega saca músculo
Artículo Completo 981 palabras
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Golf arranca su mandato con el frente de la Ryder aún abierto. Se enorgullece del fichaje de Olazábal
EsquíAtle McGrath domina el eslalon de Alta Badia y Noruega saca músculo

El noruego suma su cuarta victoria en la Copa del Mundo y su compatriota Timon Haugan lidera la lucha por el pequeño globo

El podio del último eslalon del año, el de Alta Badia. De izquierda a derecha, Nöel (segundo), McGrath (vencedor) y Meillard.Alessandro Trovati
  • MIGUEL ANGEL LARA
Actualizado 22/12/2025 - 14:35CETMostrar comentarios0

Lunes de Copa del Mundo en Alta Badia. Después de la velocidad en Val Gardena, de jueves a sábado, y del gigante de ayer en la Gran Risa, el cuarto de los once eslalons masculinos de la temporada marca la minitregua navideña. Porque el día 27, en Livigno, volverá la competición con el supergigante. Para las mujeres la cita será el Gigante de Semmering.

Con tres ganadores distintos en las tres primeras pruebas (Pinheiro, Rassat y Haugan), fue el suizo Loïc Meillard quien abrió la prueba. Pleno de confianza tras ganar el gigante de Val d’Isère y ser segundo al día siguiente en el eslalon, Meillard marcó la primera referencia en una primera manga muy igualada.

Lucas Pinheiro Braathen acelera en una primera manga en la que quedó a un segundo de Clement Nöel.Gabriele Facciotti

En la estrechez de tiempos que marcó la primera bajada, el mejor registro fue para uno de los reyes de la especialidad. El francés Clément Noël, sin victorias desde Kitzbühel el pasado 25 de enero y con un inicio de temporada cargado de dudas, detuvo el crono en 53.30. A su espalda, tres corredores quedaron a menos de cuarenta centésimas (McGrath, Meillard y Gstrein, a 0.09, 0.28 y 0.36, respectivamente) y otro a 0.51 (Haugan). La otra cara de la moneda la protagonizaron dos de los grandes candidatos: Kristoffersen se fue hasta 0.87 y Lucas Pinheiro, a un segundo justo.

Para Nöel era la decimoctava vez que acaba al frente de la manga. Sólo en siete de las diecisiete anteriores había logrado la victoria final. Porque el ganador de oro olímpico en Pekín tiene un abono de errores inesperados. La corta distancia con sus rivales dibujaba un intrigante panorama para una segunda manga marcada por el equipo suizo. Los dos españoles en liza, Quim Salarich y Juan del Campo, no pudieron llegar a meta en el primer corte.

Atle Lie McGrath acelera durante su primera bajada.Gabriele Facciotti

La pelea decisiva

El 2025 se cerraba en Alta Badia con el decimosegundo eslalon del año natural y con el noruego Timon Haugan como el que más había ganado: tres (Val d'Isére, Sun Valley y Schladming) antes de la apretada resolución en la Gran Risa.

La apertura de la segunda manga estuvo a cargo del austriaco Josuah Sturm, quien estableció el corte de los 30 mejores con un crono de 1,77 segundos sobre Noël. Con tiempos tan ajustados, no quedaba otra que esperar a los mejores registros de la primera manga para poder dibujar una radiografía de lo que podría ser el final de la mañana en Alta Badia. Más viendo la factura que pasaban las puertas finales y las huellas sobre la Gran Risa.

Al corte de los diez mejores, que era el crono del suizo Tanguy Nef, se llegó con Lucas Pinheiro en la primera plaza. El brasileño de Oslo mejoró de manera notable su rendimiento del primer acto, pero tenía demasiados rivales por delante. El tiempo de Pinheiro-Braathen fue el primero hasta que atravesó la línea de meta el quinto mejor tiempo, el de Timon Haugan. El noruego se colocaba en disposición de ganar su cuarto eslalon durante el año 2025.

A falta de los tres mejores, era el peto quien comandaba la clasificación. El crono de Haugan no resistió la impresionante reacción de Meillard en la parte final, tras un serio error en el segundo sector. El mando pasaba a tener bandera suiza. Atle Lie McGrath era la última baza de Noruega y se puso primero gracias a un sector brillante donde había fallado Meillard.

Clement Noel, tras su llegada a meta.Alessandro Trovati

Solo quedaba Noël y sus dudas. El francés volvió a ceder la victoria de la primera manga. Su estadística ya suma siete victorias tras haber dominado dieciocho veces la primera. McGrath ganó su cuarta carrera en la Copa del Mundo, con Noël segundo y Meillard tercero. "Estoy muy contento. Se lo dedico a mi novia, que es su cumpleaños", explicaba McGrath a Eurosport tras su victoria.

Con el cuarto eslalon de la temporada cerrado, la pelea por el pequeño globo queda al mando de Timon Haugan y sus 245 puntos, que son 63 sobre Noël y 65 más que Rassat. En la general, el líder sigue siendo Marco Odermatt con 805 puntos, un total de 445 más que Haugan y 447 sobre Lucas Pinheiro.

Deportes Invierno Marco Schwarz vuelve a ganar dos años después de su grave lesiónDeportes Invierno El puma Sofia Goggia saca su rabia en el Súper-G de Val d’IsèreDeportes Invierno Franjo Von Allmen también niega la victoria a Marco Odermatt Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 14:36Atle McGrath domina el eslalon de Alta Badia y Noruega saca músculo
  2. 14:42Marco Schwarz vuelve a ganar dos años después de su grave lesión
  3. 12:07El puma Sofia Goggia saca su rabia en el Súper-G de Val d’Isère
  4. 20:28Ander Mintegui se rompe el cruzado tras una caída y se queda sin Juegos
  5. 18:36El esloveno Domen Prevc sigue intratable en la Copa del Mundo
Fuente original: Leer en Marca
Compartir