Viernes, 06 de febrero de 2026 Vie 06/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Azcón llama a los aragoneses a "enseñar la puerta de salida a Sánchez" en un final de campaña con guiños a los jóvenes más radicalizados

Azcón llama a los aragoneses a "enseñar la puerta de salida a Sánchez" en un final de campaña con guiños a los jóvenes más radicalizados
Artículo Completo 583 palabras
El candidato del Partido Popular busca arañar votos a Vox con la participación de Los Meconios y Vito Quiles en el acto de cierre Leer

Jorge Azcón culmina la campaña en busca del votante que se mantiene indeciso entre optar por su candidatura o dar un paso a la derecha y elegir a Vox. Por ello, en estas últimas horas previas al cierre, el candidato popular se ha lanzado pedir el apoyo de la ciudadanía para lograr un "gobierno fuerte" que se capaz de evitar que "el bloqueo se imponga en Aragón".

En ese objetivo, el candidato a la reelección focaliza sus esfuerzos en dos de los principales caladeros de votos de la formación de Santiago Abascal: los agricultores y los jóvenes. Para hacerse con los primeros, Azcón trata de hacer mella en su confianza recordando contínuamente la intención de Vox de ejecutar el trasvase del Ebro, algo que, a ojos del barón, "es algo completamente incompatible con la defensa del territorio".

Con los segundos, sin embargo, no hablará de agravios, sino que tratará de hacer un guiño a los perfiles más radicalizados en el acto de cierre de campaña, en el que estará acompañado por Alberto Núñez Feijóo. La apertura de este evento correrá a cargo de Los Meconios, un dúo musical con canciones como "Vamos a volver al 36" en las que afirman que "la izquierda ya va a gobernar, la dictadura va a empezar", "somos la resistencia, somos fachas" o "la iglesia es muy patriarcal, ven conmigo a hacerte musulmán". Y para el cierre, organizado por las Nuevas Generaciones (NNGG), el invitado estrella será Vito Quiles, el polémico creador de contenido que recientemente tuvo un enfrentamiento con Pablo Iglesias a la salida de un mitin de Podemos.

Azcón trata de potenciar el perfil a su derecha para arañar votos a Vox y evitar una excesiva dependecia para formar gobierno. "Mi opción no es gritar, mi opción es trabajar. Entiendo que haya gente enfadada porque hay motivos suficientes para estarlo. El muro que ha levantado Pedro Sánchez indigna también a los aragoneses, pero el próximo domingo tenemos una oportunidad histórica para ser portavoces de todos los españoles y que hacer que sea aquí en Aragón donde se inicie el fin del sanchismo", ha señalado.

El otro objetivo de Azcón en estas elecciones es hundir al PSOE. El candidato popular continúa en su batalla particular contra Pilar Alegría, a la que ha vuelto a acusar de "mentir" sobre el contenido de la conversación que mantuvo con Paco Salazar después de que este fuese acusado de acoso por varias compañeras del partido. El ex asesor en Moncloa aseguró en el Senado que la ex ministra no le reprochó sus actitudes con las mujeres, mientras que Alegría ha indicado en varias ocasiones que sí lo hizo. "Ha mentido a todos los aragoneses. Esa fue una comida amigable, en la que le preguntó por su familia y sus hijos, pero no por el acoso sexual", ha señalado Azcón sobre esta cuestión.

El presidente aragonés ya afirma que el PSOE "sabe que va a perder las elecciones" y "por eso no paran de retroalimentar a Vox, porque son su único paño de lágrimas". Azcón advierte de que "el voto que más alegra a Sánchez es a Vox, porque cree que si eso pasa les irá bien, ya que podrá seguir haciendo política del miedo".

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir