- Las cajas rurales escalan al 'top 5' en banca de pymes en doce CCAA
- Cajamar gana 178 millones en el primer semestre, un 2% más
El banco prevé iniciar la mudanza a sus oficinas en la calle Alberto Bosch 13 de Madrid a finales de enero de 2026.
Cajamar pisa el acelerador en Madrid, uno de sus mercados transversales.
La entidad tiene previsto que la mayor parte de su plantilla en Madrid se traslade a la nueva sede operativa, ubicada en la calle Alberto Bosch nº13, en el barrio de los Jerónimos, cerca del Parque del Retiro. Actualmente cuenta con unos 250 empleados en Madrid.
La idea de la cooperativa de crédito pasa por que alrededor de 200 trabajadores de los servicios centrales y de diversas áreas de negocio de la entidad comiencen el traslado a la nueva sede a finales de enero del año que viene, según explican fuentes del mercado a EXPANSIÓN.
Así, la mayor parte de la plantilla en Madrid podrá operar desde mediados de 2026 en lo que pretende ser el pulmón de Cajamar en la capital.
Ni la apertura de la nueva sede operativa, ni el traslado de la mayor parte de la plantilla en Madrid conlleva el cierre de la oficina de la entidad en el Paseo de la Castellana 87. Allí se quedará la dirección territorial centro y las diferentes divisiones de negocio que componen esta organización territorial, lo que se traduce en unos 50 empleados.
Cajamar compró a mediados de año a Mapfre las oficinas que, antiguamente, fueron la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por cerca de 30 millones de euros.
Se trata de uno de los enclaves más cotizados en Madrid. Alberga más de 2.600 metros cuadrados repartidos en una planta baja, un semisótano y seis alturas. Cuenta, además, con alrededor de una veintena de plazas de garaje.
Fuentes de Cajamar explican que la compra de este activo responde a la necesidad del banco de tener una sede más amplia que permita unificar la mayor parte de la plantilla en Madrid.
Aunque las oficinas de Castellana son amplias, parte del espacio para los servicios centrales iba a desaparecer porque Cajamar tiene previsto abrir una oficina dentro del centro y crear un salón de actos.
Desde la entidad detallan que las reuniones del consejo podrán celebrarse en ambas ubicaciones. Estos encuentros suelen celebrase en Madrid, aunque también tienen lugar en otros emplazamientos.
Uno de los más destacados es su sede social y un centro financiero de gran envergadura en Almería. Además, cuenta con varias direcciones territoriales extendidas por otras plazas de España.
Crecimiento
El traslado a la nueva sede operativa también va alineado al crecimiento que el banco ha experimentado en los últimos años.
La estrategia de Cajamar se ha cimentado en base a la incorporación de perfiles jóvenes menores de 30 años en diversas áreas clave de la entidad.
Aunque aún analiza perfiles para varios puestos, tienen predilección por especialistas en digitalización, inteligencia artificial, datos y matemáticos.
También por expertos ligados a las divisiones de riesgos, compliance y gobernanza.
Hasta septiembre (últimas cuentas disponibles), la cooperativa de crédito tenía un total de 5.141 empleados, 79 más que a finales del año pasado. Esto es un 1,6% más respecto al término de 2024.
Cajamar acumula un beneficio en lo que va de año de 263 millones de euros, casi un 7% más respecto al tercer trimestre del año anterior.
Tiene una de las ratios de capital de máxima calidad CET1 -que mide la solvencia- más abultadas de la banca nacional, en el 14,24%.
CaixaBank reorganiza su comité de dirección y nombra a Jordi Mondéjar nuevo director de NegocioBankinter asciende a Calvo-Sotelo a director de Madrid OesteUnicaja ficha en Santander, Bankinter y BBVA para impulsar la banca de empresas Comentar ÚLTIMA HORA-
02:15
La generosidad de Taylor Swift o cómo ser un jefe agradecido
-
02:04
Montefiore se estrena en España con la compra de Between
-
01:48
La importancia del voto extremeño
-
01:41
Aena elevará su cuota al 9% en Reino Unido con Leeds y Newcastle
-
01:30
KPMG nombra a Galán responsable de Gestión de Activos