Los azulgrana completan un gran partido en una de las canchas más complicadas de la Euroliga
Will Clyburn se dispone a hacer un mate ante Semi Ojeleye.EFE.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Nunca es fácil para un equipo retomar la Euroliga después de las Ventanas de clasificación. Entre jugadores con sus selecciones y poca posibilidad de entrenar, la respuesta inmediata es una incógnita. Por eso la victoria del Barça en Belgrado (79-89) tiene mucho mérito, por eso y por el escenario y rival que escogió para hacerlo.
Demostrando que el ADN Xavi Pascual está cada vez más impregnado en el equipo, el Barça jugó un partido muy completo y muy serio y ganó donde otros candidatos perdieron, como el Panathiniakos, el Olympiacos o el Real Madrid. De hecho, sólo un equipo ha ganado, antes que el Barça, en el Belgrade Arena, el Armani Milán, y fue en la jornada 1.
Tornike Shengelia intenta lanzar ante Chima Moneke.EFE.El Barça construyó su victoria en una excelente defensa, un sueño para Pascual, pero además tuvo mucha seriedad y acierto en ataque, jugó su mejor baloncesto justo al final para desaquilibrar el partido y tuvo a dos columnas que sujetaron todo el edificio: Clyburn y Brizuela.
Mientras el estadounidense (puede estar mayor, pero sigue siendo puro talento), se embolsó el primer tiempo con 20 puntazos (acabó con 22), el donostiarra se adueñó del segundo tiempo con un tercer cuarto descomunal. En ese acto metió 9 puntos seguidos y acabó el partido con 17 tantos, todos ellos en la segunda parte. Jugó de '1' muchos minutos y Sasha Obradovic, que le había nombrado como uno de los peligros rivales, no tuvo soluciones contra él.
Tomas Satoransky trata de superar a Jared Butler.EFE.La intensidad del Barça se vio desde el inicio. Los azulgrana salieron en tromba y asustaron de inicio, 4-15, justo antes de la reacción local para llegar al final del acto con un más igualado, 17-21. Mismo guion en el segundo, con una hachazo de los de Pascual, 27-38, pero de nuevo un arreón serbio para comprimir el marcador al descanso, 39-46.
Tras pasar por vestuarios llegó el recital de Brizuela, que se presentó al partido con un triple en su primer tiro apenas un minuto en pista. A pesar de todo, el Estrella Roja estaba en el partido y sólo los libres de Shengelia al final del tercer cuarto dieron aire al Barça: 57-63.
El cuarto periodo, lanzados por Brizuela y Clyburn, registró al mejor Barça del partido que llegó a desarbolar a su rival. Un triple de Parra puso la máxima, 72-87, a poco más de un minuto, cuando el Barça ya tenía completamente controlado el partido.
Además de Clyburn y Brizuela, buen partido de Shengelia (15) y de Punter (14) y de nuevo intrascendencia absoluta de Willy Hernangómez (0 puntos en seis minutos).
Ficha técnica
79 - Estrella Roja (17+22+18+22): Miller-Mcintyre (19), Dobric (2), Nwora (12), Moneke (15), Motiejunas (4), -cinco inicial-, Kalinic (10), Ojeleye (9), Graham (4), Butler (4) y Davidovac (-).
89 - Barça (21+25+17+26): Satoransky (2), Punter (14), Clyburn (22), Shengelia (15), Vesely (6), -cinco inicial-, Marcos (4), Cale (-), Norris (4), Brizuela (17), Hernangómez (-), Fall (-) y Parra (5).
Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Marcin Kowalski (POL) y Guido Giovannetti (ITA). Sin eliminados.
Euroliga Luwawu-Cabarrot lidera al Baskonia ante el Armani MilánEuroliga El Valencia conquista el OAKA con un Darius Thompson sublimeEuroliga Estrella Roja - Barcelona: a qué hora y dónde ver hoy en TV el partido de Euroliga Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 22:22Clyburn y Brizuela dan alas a un gran Barça en Belgrado
- 17:31Real Madrid - Valencia Basket, sigue la Liga U en directo con señal de TV
- 10:21Estrella Roja - Barcelona: a qué hora y dónde ver hoy en TV el partido de Euroliga
- 08:08El mejor partido en ataque de Hugo González con los Celtics: así metió sus 14 puntos
- 07:37Hugo González, el alma defensiva de los Celtics, firma su máxima anotación en la NBA