Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

El alcalde de Algeciras, tras el archivo de la denuncia por acoso sexual, anuncia una querella contra María Jesús Montero

El alcalde de Algeciras, tras el archivo de la denuncia por acoso sexual, anuncia una querella contra María Jesús Montero
Artículo Completo 470 palabras
José Ignacio Landaluce asegura que seguirá como alcalde pero, de momento, fuera del PP Leer

En el histórico salón de plenos que acogió el 16 de enero de 1906 la Conferencia Internacional de Algeciras -hoy hace 100 años que comenzó esa cita que solventó la primera crisis marroquí entre Francia y Alemania- y acompañado de los 15 concejales del equipo de gobierno local, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha comparecido ante numerosos medios de comunicación.

El objetivo era valorar el archivo, por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo, de la denuncia presentada contra él por el PSOE local, en la que se le acusaba de presuntos delitos de abuso sexual, y también para anunciar que su despacho de abogados ha comenzado los trámites para querellarse contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La candidata socialista a la presidencia de la Junta aseguró en una reunión de la interparlamentaria de su partido que Landaluce estaba condenado por violencia de Género. Ayer en el Senado tampoco se disculpó y el primer edil ha confirmado que "se ha iniciado el procedimiento, con el envío de burofax previo a los actos judiciales antes de presentar la querella contra ella en el Tribunal Supremo", explicó Landaluce.

Su crítica a la número dos del Gobierno fue a más: "Montero no puede ser presidenta de la Junta llegando con el engaño y quitándole a los andaluces lo que le corresponde de sus impuestos. No defiende Andalucía , engaña desde el Gobierno sólo por intentar de tapar los escándalos de Pedro Sánchez, algo que es imposible. No puede traicionar a los andaluces".

Asimismo, señalando al sillón de la alcaldía que ocupa, lanzó un mensaje a la oposición local, liderada por el PSOE. "Si quieren ese sillón, que trabajen. No todo vale en política. Le han robado las Navidades a mi familia, a mis compañeros, y quieren hacerme daño con un montaje".

Cuestionado si pedirá su reingreso en el PP, después de haber solicitado la baja de manera voluntaria, entiende que no es el momento. "Vamos a seguir trabajando por Algeciras. Pedí la baja para no hacer daño a mi partido, y entiendo que ahora puedo seguir defendiéndome de todo esto con libertad y sin dañar a la formación en la que he militado durante 42 años".

El PSOE local ha anunciado que ampliará la denuncia, pese a la decisión de la Fiscalía, e incluso llevará documentación al TSJA ante el que, en principio, deberá comparecer Rocío Arrabal, en su condición de parlamentaria autonómica. "No les importan las mujeres, sólo quieren hacer ruido y seguir con este montaje", sentenció Landaluce antes de recibir una sonora ovación por parte de los concejales del PP.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir