El pasado 11 de febrero, Álvaro Gallego testificó ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que a finales de 2020 trasladó a la sede socialista de Ferraz a la empresaria Carmen Pano. Ella llevaba una bolsa "con dinero" y menos de 10 minutos después volvió sin ella. Así se refleja en el vídeo de esa declaración que consta en la investigación del caso Hidrocarburos.
En la comparecencia por videoconferencia, el testigo responde a las preguntas de las dos acusaciones: el fiscal de Anticorrupción Luis Pastor y el abogado de Hazte Oír Javier María Pérez Roldán. Los dos abordan la visita a la sede central del PSOE, en la que, según Pano, entregó dos veces 45.000 euros. Una de ellas es la que rememora quien le hizo de chófer. Se produjo tras una visita de Pano al despacho del empresario investigado Víctor de Aldama.
El testigo declara a preguntas del fiscal que, aunque a él no le contaban nada, vio los tacos de dinero y cómo ella se dirigía a la entrada de la sede. "Ella se bajó y se dirigió a la puerta de Ferraz [...] Cruzó la calle porque yo la vi [...] Vino sin la bolsa".
Álvaro Gallego: "Vi el dinero, eran tacos de 5.000, median un centímetro"En respuesta al abogado de Hazte Oír -que agrupa a las acusaciones populares-, el testigo volvió sobre esa visita a Ferraz y confirmó que llegó a ver el dinero. "Era una bolsa blanca metida dentro de una bolsa de cartón [...] No sé si eran los 45.000, pero yo vi tacos de 5.000. No sé cuánto había, pero sí que lo vi".
Gallego dijo que no le explicaron el motivo por el que entregaban el dinero. En el caso Hidrocarburos se investiga la actuación de una trama supuestamente encabezada por el empresario Claudio Rivas que defraudó en torno a 200 millones con el IVA de hidrocarburos. La trama intentaba en esas fechas obtener una nueva licencia para la compraventa de combustible y, según la investigación, gastó en torno a un millón en tratar de que Ábalos le facilitara las gestiones.