La compañía canadiense de ropa deportiva y de ocio Lululemon Athletica ha cogido hoy aire en Bolsa tras un annus horribilis provocado por el impacto de los aranceles de Trump, la mayor competencia y un entorno más complejo para el consumidor.
El grupo, que ha batido ligeramente las previsiones en su tercer trimestre fiscal, ha anunciado un cambio en los mandos de la compañía que los inversores aplaudieron porque esperan que sirva de revulsivo para relanzar el negocio.
El consejero delegado del fabricante de ropa deportiva y de ocio, Calvin McDonald, dejará el cargo a finales de enero. Lululemon ha iniciado la búsqueda de un sustituto y añadió que McDonald, en el cargo desde 2018 tras dirigir cinco años la filial de Sephora (LVMH) en América, se mantendrá como asesor hasta finales marzo.
Entretanto, actuarán como CEO interinos la directora financiera, Meghan Frank, y el responsable comercial, André Maestrini.
Caída en el año
La cotización del grupo sube hoy en torno al 10% a media sesión en Wall Street, aunque, previamente, acumulaba un descenso superior al 50% durante 2025 ante los malos resultados obtenidos por el impacto de los aranceles y un entorno más complejo. Su capitalización ronda los 24.500 millones de dólares (20.900 millones de euros).
Lululemon ganó 308 millones de dólares (263 millones de euros) en el el tercer trimestre fiscal, un 12,8% menos, y los ingresos aumentaron un 7,1%, hasta 2.566 millones de dólares, gracias al exterior, que compensó la caída en EEUU.
La multinacional ha elevado las previsiones anuales y ahora anticipa un beneficio diluido por acción de 12,92 a 13,02 dólares (antes, de 11,01 a 11,10 euros), aunque mantiene intacto el impacto negativo de 210 millones de dólares por los aranceles de Trump.
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