- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La agencia barcelonesa de viajes, donde Suma Capital ha vendido su 33,69%, debutará en el mercado bursátil alternativo a 3,14 euros por título. La empresa facturó 16,9 millones hasta el pasado junio.
Después de varias semanas deshojando la margarita, la empresa catalana GrandVoyage ha decidido finalmente salir a Bolsa y debutará el próximo lunes en el BME Scaleup, el mercado alternativo para pymes con un modelo de negocio ya rodado y con planes de crecimiento.
Como avanzó EXPANSIÓN el pasado 21 de octubre, la agencia de viajes online especializada en trayectos personalizados de larga distancia -entre los más populares se encuentran Vietnam, Bali, India o Perú- analizaba la opción de cotizar como vía para dar entrada a nuevos inversores y facilitar la salida de su accionariado de Suma Capital. En la antesala de la operación bursátil, la firma de capital riesgo, que tenía el 33,69% desde 2018, ha vendido ya todas sus acciones a un grupo de family office y a clientes de banca privada.
Adquisiciones
En paralelo, GrandVoyage ha ejecutado una ampliación de capital por un importe efectivo total de un millón de euros con la intención de reforzar su tesorería y hacer frente a inversiones en tecnología y producto, así como a hipotéticas adquisiciones.
En los dos casos, el precio por acción utilizado por GrandVoyage ha sido de 3,125 euros, muy similar al que ha tomado como referencia la empresa en el salto al BME Scaleup, que es de 3,14 euros por título. De la mano de Renta 4, la agencia de viajes se estrenará así en el parqué alternativo con una valoración de 16 millones de euros.
GrandVoyage compró en 2024 la agencia murciana Antia Viajes, lo que le ha permitido fortalecer los destinos en Europa y Oriente Medio. Esta estrategia de crecimiento inorgánica tendrá continuidad, ya que, entre otros objetivos, la empresa busca consolidar su posición en un mercado muy fragmentado.
El emprendedor Arvin Abarca, que fundó la agencia en Barcelona en 2013, es su presidente y consejero delegado, y tiene una participación del 57,05%. El segundo socio de referencia, con el 10%, es el empresario catalán Pedro Leg, que pertenece al consejo de administración, al igual que Enrique Juncá, Jesús Monleón, Dulcis Torras y Alejandro de Dios.
En el documento de incorporación al BME Scaleup, la firma señala que su intención a medio plazo es pasar a cotizar en el BME Growth y constata su reducido free-float, con 137 inversores que concentran el 15,33% del capital.
Las cifras de la agencia
En su último ejercicio completo, la compañía facturó 21,5 millones de euros, un 26% más que en 2023, y obtuvo un beneficio neto de 508.209 euros, un 46% menos. En el primer semestre de este año, ingresó 16,9 millones de euros y ganó 1,31 millones.
La agencia emplea a 64 personas y ofrece hasta 70 destinos internacionales con 400 itinerarios. Su modelo de negocio se dirige exclusivamente al cliente final. Junto a empresas tradicionales del sector, Grand Voyage compite con firmas como Exoticca, Pangea o Evaneos.
HolaCamp apunta a los 30 millones de ventas en 2025 y abre en AsturiaseDreams gana 24 veces más y apunta a 13 millones de suscriptores en 2030Fira de Barcelona crece un 17% en ingresos y llega a 350 millones de euros Comentar ÚLTIMA HORA-
21:29
Tecnologías duales: la clave del nuevo ciclo inversor en Defensa
-
21:27
GrandVoyage saldrá al BME Scaleup con una valoración de 16 millones
-
19:33
Balance algo más positivo de la economía global
-
19:28
El grupo de ropa deportiva Lululemon se dispara en Bolsa tras la marcha del CEO
-
19:24
El sector energía, impulsado por la demanda de los centros de datos