- ALEJANDRO SÁNCHEZ
El Ibex se quedó ayer a las puertas de firmar máximos históricos. La tregua que persiste en los mercados abre la puerta a la conquista hoy de nuevos récords. Las referencias de Wall Street no desentonan, aliviado por la creciente convicción sobre el próximo gobernador de la Fed.
La Reserva Federal continúa como foco permanente de atención de los inversores. La novedad es que datos como el de empleo publicado ayer en Estados Unidos desplazan más las miradas hacia 2026 que hacia al reunión del próximo miércoles. La inesperada destrucción de 32.000 empleos en noviembre despeja cualquier duda sobre el resultado de la reunión de la Fed del día 10 de diciembre. El mercado baraja cerca de un 90% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos.
Las novedades de las últimas horas aumentan la convicción de cara al 10 de diciembre, y otorgan más pistas de cara a 2026, al menos sobre el sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed. Kevin Hassett emerge ya, prácticamente, como candidato único. Las informaciones apuntan a que la Administración Trump habría cancelado las entrevistas con otros candidatos. Su perfil 'dovish', propicio a los recortes de tipos, estaría en línea con las exigencias de Donald Trump, aunque esta alineación de intereses genere recelos en varias firmas de inversión.
Una política monetaria más permisiva en 2026 por parte de la Fed podría suponer un balón de oxígeno, sobre todo, para el sector tecnológico, uno de los más presionados por las valoraciones alcanzadas en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron ayer con avances modestos, y la tregua persiste de cara a la sesión de hoy.
Ibex 35
La Bolsa española recibe referencias tranquilizadoras del exterior para, al menos, consolidar su racha favorable. Desde el pasado 21 de noviembre el Ibex no cierra ninguna sesión con descensos. El índice selectivo encadenó ayer ocho sesiones sin caídas. En las dos últimas, además, destacó al alza en Europa. La tregua que depara la jornada de hoy abre la puerta al asalto de los récords históricos de cierre de 16.615 puntos.
Próxima ampliación.
El Ibex destaca en Europa gracias a Inditex, pero aplaza los nuevos máximosEl Ibex sube un 0,51% gracias a las energéticas y los bancosEl Ibex se desmarca con suaves avances gracias al empuje de Inditex Comentar ÚLTIMA HORA-
08:30
Goldman Sachs da una valoración récord a Santander
-
07:54
El Ibex tantea nuevos récords
-
07:50
¿Con qué valores puedo brillar en fin de año?
-
07:45
El dueño de la Bolsa española fusionará las cámaras de compensación de BME y SIX
-
06:56
La Primera de Expansion sobre Santander, bancos centrales, peste porcina, Neinor, Salesforce y Meta