Martes, 13 de enero de 2026 Mar 13/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Cultura

Estas son las mejores películas del catálogo de HBO Max en 2026

Estas son las mejores películas del catálogo de HBO Max en 2026
Artículo Completo 3,411 palabras
Una batalla tras otra, Haz que regrese y La hora de la desaparición son solo algunos de los títulos que deberías ver pronto en el catálogo de películas de HBO Max.
Jennifer M. Wood WIRED StaffPelículas y Televisión12 de enero de 2026mejores películas de Netflix para más opciones. Y si ya terminaste Netflix y necesitas un nuevo reto, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores películas de Prime y Disney+.

Una batalla tras otra

Si quieres empezar a ver las películas que seguro ganarán más nominaciones al Oscar, One Battle After Another (Una Batalla Tras Otra) es un buen punto de partida. La película, ambientada en un lapso de casi dos décadas, cuenta la historia del revolucionario convertido en drogadicto Bob Ferguson (Leonardo DiCaprio), quien abandonó su activismo para proteger a su hija Willa (Chase Infiniti). Pero los históricos actos de desobediencia civil de Bob siguen siendo una constante para el desquiciado coronel Steven J. Lockjaw (Sean Penn), quien está decidido a encontrarlo. Es otro triunfo para el guionista y director Paul Thomas Anderson, tanto por su alcance como por su inesperado humor negro.

Amores Materialistas

Lucy (Dakota Johnson) es una casamentera profesional en Nueva York. Es excelente en su trabajo, pero no tiene tanta suerte en el amor. Cuando de repente se ve envuelta en un triángulo amoroso con dos hombres: Harry (Pedro Pascal), un afable y adinerado corredor de bolsa que es todo lo que Lucy siempre ha soñado, y John (Chris Evans), su ex, un aspirante a actor, finalmente se ve obligada a descubrir si cumplir con todos los requisitos de una nebulosa lista de imprescindibles es realmente la clave para encontrar a la pareja ideal. Celine Song, la cineasta nominada al Óscar tras la película Past Lives (Vidas pasadas), aborda el tema con inteligencia y respeto.

One to one: John y Yoko

El 30 de agosto de 1972, tres años después de informar discretamente a sus compañeros Beatles que dejaba la banda, John Lennon y su esposa Yoko Ono encabezaron dos conciertos del One to One, un evento benéfico que recaudó más de 1.5 millones de dólares para niños con discapacidades del desarrollo y contó con la participación de artistas como Stevie Wonder, Roberta Flack y Sha Na Na. Este documental del cineasta ganador del Óscar Kevin Macdonald ofrece una mirada cercana a la vida de John y Yoko en esa época, tras mudarse recientemente a Nueva York y mientras se desenvolvían en la industria musical en un mundo post-Beatles. Es una experiencia íntima, como pocos documentales anteriores.

Lamentos y Oraciones: Escuelas en la Mira

Tan solo en 2025, se han registrado docenas de casos de violencia con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos. Para ayudar a profesores y alumnos a prepararse para esta nueva realidad, ha surgido un nuevo negocio, la preparación ante tiradores activos, que genera millones. Este cautivador documental profundiza en la industria, analizando las implicaciones financieras y psicológicas de convertir nuestras escuelas en campos de entrenamiento táctico.

La hora de la desaparición

Zach Cregger anunció su llegada como una voz única en el género de terror con la retorcida y sinuosa Barbarian de 2022. Consolidó esa reputación nuevamente en 2025 con Weapons (La hora de la desaparición). Cuando 17 niños de la misma clase de tercer grado desaparecen en mitad de la noche en un tranquilo pueblo de Pensilvania, los residentes y la policía quedan desconcertados. Cuando las sospechas recaen sobre la maestra del aula, la señorita Gandy (Julia Garner), ella se propone averiguar por su cuenta qué sucedió. Al igual que Barbarian, es una premisa intrigante que se vuelve aún más convincente gracias a la magnífica actuación de Garner, Josh Brolin y Alden Ehrenreich, pero con inesperados golpes de humor y salvajismo que mantienen los ojos pegados a la pantalla hasta el final.

Haz que regrese

La alianza de A24 con HBO Max continúa garantizando que un flujo inagotable de fascinantes películas independientes lleguen a la biblioteca de streaming. Bring Her Back (Haz que regrese) es una película australiana de terror totalmente desquiciada protagonizada por la dos veces nominada al Oscar, Sally Hawkins, en lo que podría ser su actuación más desquiciada hasta la fecha. Tras la muerte de su padre, los hermanastros adolescentes Andy (Billy Barratt) y Piper (Sora Wong) son enviados a vivir a un hogar de acogida con Laura (Hawkins), una mujer mayor, extraña pero aparentemente bienintencionada, que también está cuidando a un niño mudo llamado Oliver (Jonah Wren Phillips). Pero Andy descubre que Laura también alberga un grave trauma, y ​​que él y sus compañeros de acogida forman parte de un plan descabellado para devolverle "normalidad" a su vida. La película lleva a los espectadores a lugares oscuros, inesperados y, a menudo, espeluznantes, mientras disecciona el poder que el trauma puede tener sobre nuestras vidas.

La bruja

Anya Taylor-Joy era una joven promesa de Hollywood de 19 años cuando interpretó su papel revelación como Thomasin, la joven hija de una familia expulsada de su comunidad puritana en la Nueva Inglaterra de la década de 1630 y obligada a vivir en soledad en un entorno salvaje. Pronto, comienzan a experimentar una serie de encuentros inquietantes que creen de origen sobrenatural, y es muy posible que tengan razón. La película, que avanza lenta pero brillantemente hacia un desenlace que recompensa la paciencia del espectador, marcó el debut como director de largometrajes del guionista y director Robert Eggers, quien ha cosechado un gran éxito por películas igualmente melancólicas como The Lighthouse (El faro),El norteño (2022) y Nosferatu (2024).

Destino final: lazos de sangre

Veinticinco años después del estreno de Final Destination (Destino Final) en cines, y más de una década después de la última entrega, la nueva entrega de la franquicia de terror, tan mala que es buena, acaba de entregar lo que sin duda es su mejor capítulo. Si bien la historia sigue la misma trama que los fans conocen y adoran, un grupo de personas logran burlar a la muerte, y esta regresa para terminar el trabajo, esta le da un toque de historia a ese tema tan familiar. Bloodlines (Lazos de sangre) es bastante ingeniosa en las nuevas formas en que elige acabar con aquellos cuyo destino estaba predeterminado. Y aunque es tremendamente sangrienta, hay algo sutilmente cómico en todo el asunto.

Pecadores

Pisándole los talones a algunas de las mejores y más exitosas películas de Marvel de todos los tiempos (las de las Panteras Negras), el guionista y director Ryan Coogler encontró una forma completamente nueva de volar la cabeza de los cinéfilos con esta hermosa historia de vampiros. Ambientada en el Mississippi de la década de 1930, la película está protagonizada por Michael B. Jordan en un doble papel como los hermanos gemelos Smoke y Stack, dos veteranos de la Primera Guerra Mundial que regresan a casa desde Chicago con dinero de la mafia con el plan de dirigir un antro de mala muerte. Sin embargo, la noche de apertura de su nuevo establecimiento sale terriblemente mal cuando un grupo de músicos blancos chupasangres aparece en su puerta. Exuberante y llena de escenas de acción bellamente filmadas, Sinners ya se dirige a la cima de la mayoría de las listas de lo mejor de 2025. Además del estreno original en cines, HBO Max está transmitiendo la película en lenguaje de señas afroamericano (BASL).

Huye

En 2017, Jordan Peele pasó de ser la mitad de Key & Peele a guionista ganador del Oscar, sin mencionar que fue el primer escritor negro en ganar el Premio de la Academia al Mejor Guion Original y el primer cineasta negro en ser nominado como productor, escritor y director en un año. Ocho años después, el impacto de Get Out (Huye) de Peele sigue siendo igual de impresionante. Chris (Daniel Kaluuya) ha sido invitado por su novia, Rose (Allison Williams), a pasar el fin de semana en la casa de sus padres en el norte del estado de Nueva York. Mientras que Chris se preocupa de que sus padres, aparentemente de clase alta, no acepten una relación interracial, Rose le asegura que no será un problema, y tiene razón, pero por todas las razones equivocadas. Con Huye, Peele descifró el código para hacer una película que fuera una película de terror, un drama psicológico y un comentario contundente sobre la raza, todo a la vez.

Mountainhead

El creador de Succession , Jesse Armstrong, podría ser el cronista más importante de hoy del 1 por ciento del mundo. Se mantiene en ese carril con Mountainhead , su debut como director de largometrajes, que sigue una reunión de fin de semana inesperadamente agitada de cuatro de los hombres más poderosos del mundo de la tecnología en el nuevo retiro de montaña de Hugo "Souper" Van Yalk (Jason Schwartzman), el único no multimillonario del grupo. Si bien se supone que es una reunión amistosa entre viejos amigos, todos tienen un motivo oculto para bloquear el fin de semana en su calendario. Pero todos los planes se van por la ventana cuando la plataforma de redes sociales propiedad de Ven Parish (Cory Michael Smith), el hombre más rico del mundo, envía al mundo a la agitación como resultado de una función de inteligencia artificial acelerada que está difundiendo desinformación a un ritmo alarmante. Lo que todos, excepto Ven, ven como una oportunidad para aumentar tanto su poder como su patrimonio neto.

El Brutalista

Adrien Brody obtuvo su segundo Óscar a Mejor Actor por esta epopeya histórica del director Brady Corbet sobre László Tóth (Brody), un arquitecto formado en la Bauhaus que emigra a Estados Unidos tras sobrevivir al campo de concentración de Buchenwald. Tóth se establece en la zona de Filadelfia y debe reconstruir su vida realizando trabajos de baja categoría por un salario bajo. Pero el talento de Tóth no permanece oculto por mucho tiempo. Un adinerado industrial, Harrison Lee Van Buren (Guy Pearce), descubre el pasado de Tóth y le encarga el diseño de un gran proyecto. También ayuda a acelerar la inmigración de la esposa de Tóth, Erzsébet (Felicity Jones), a quien no ha visto desde su encarcelamiento. Pero Tóth pronto descubre que el sueño americano tiene un precio. Si bien, The Brutalist es una descripción franca de la experiencia inmigrante, también es una declaración desgarradora sobre el dolor que conlleva procesar el trauma. La película ganó tres de sus 10 nominaciones al Oscar y es completamente merecedora de cada una de ellas.

Jurado Nº 2

Hasta ahora, la mayoría de lo que has oído hablar de Jurado Nº 2 es que es uno de los trabajos mejor logrados de Clint Eastwood como director y, sin embargo, de alguna manera no se estrenó en cines. Ahora tienes la oportunidad de ver por qué tanto alboroto. Justin Kemp (Nicholas Hoult) es un periodista y alcohólico en recuperación que hace todo lo posible por mantener su sobriedad. Esto se convierte en todo un reto cuando lo nombran jurado en un juicio por asesinato de alto nivel y se da cuenta de que, accidentalmente, puede haber tenido algo que ver en lo sucedido. Hoult está fantástico en este drama legal (y ético) que te mantendrá al borde del asiento.

Beetlejuice Beetlejuice

Han pasado 37 años desde que Beetlejuice, de Tim Burton, arrasara en la taquilla a finales de los ochenta. En las décadas transcurridas desde entonces, a menudo hemos oído rumores de que se estaba preparando una secuela… o tal vez no. Pues bien, en 2024 finalmente sucedió, y fue como si Michael Keaton nunca se hubiera alejado del papel (la vida eterna tiene una manera de hacer eso). Esta vez, sin embargo, Lydia (Winona Ryder) hace todo lo posible por olvidar su encuentro con el profesional del bioexorcismo. Pero cuando regresa a la casa de su infancia, es su propia hija (Jenna Ortega) la que encuentra la manera de traerlo de vuelta a sus vidas.

Super/Man: La historia de Christopher Reeve

La nueva versión de Superman de James Gunn no llegará a los cines hasta julio. Mientras tanto, el público tiene que agradecer a Gunn y (en parte) a Peter Safran, codirector ejecutivo de DC Studios, que hayan presentado al público de todo el mundo este largamente esperado documental sobre el actor “superheroico” por excelencia. Los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui rinden un sentido y conmovedor homenaje a Reeve como actor, pero sobre todo como una persona que nunca se rindió. Alexandra Reeve Givens, Matthew Reeve y Will Reeve (hijos del actor) comparten sus propias historias sobre su padre, lo que le confiere al proyecto una capa más de intimidad. No, tú estás llorando.

MaXXXine

MaXXXine es la tercera película de la trilogía X de la guionista y directora Ti West, que comenzó con X y Pearl. La trama se desarrolla inmediatamente después de los sucesos de Pearl : Maxine Minx, interpretada por Mia Goth, está desesperada por escapar de su infancia como hija de un predicador y pasar del porno al cine más convencional. Su oportunidad llega cuando consigue el papel principal en una película de terror, The Puritan II. Entonces, sus amigos comienzan a ser asesinados. Finalmente, Maxine se ve obligada a confrontar los pecados de su pasado y encontrar la manera de alcanzar la fama que tanto anhela.

Guerra civil

En un futuro no muy lejano, Estados Unidos se ha transformado en un campo de batalla sin tregua entre un gobierno autoritario, encabezado por un presidente en su tercer mandato (Nick Offerman), y una corriente de movimientos secesionistas que amenazan con destruir el país tal y como lo conocemos. Pero un grupo de periodistas (liderados por Kirsten Dunst) está decidido a documentar la caída de América a cualquier precio, así que se dirigen a la Casa Blanca para entrevistar al asediado presidente. Lo cual es mucho más fácil de decir que de hacer. El nominado al Oscar Alex Garland (Ex-Machina) escribe y dirige este drama distópico que a menudo resulta incómodamente cercano.

Furiosa: De la saga Mad Max

Furiosa: De la saga Mad Max puede que haya sido calificada como el primer “fracaso” de taquilla del verano pasado, pero no dejes que esos titulares centrados en el dólar te disuadan de verla. Anya Taylor-Joy, que es sin duda una de las actrices más versátiles de la actualidad, brilla en el papel de Imperator Furiosa, una emancipadora que se atreve a desafiar las convenciones de género en un peligroso mundo postapocalíptico en el que (no es ninguna sorpresa) las reglas las ponen los hombres. Taylor-Joy hace un trabajo admirable adoptando el papel que Charlize Theron originó memorablemente en Mad Max: Furia en la carretera.

Faye: Entre Luces y Sombras

"Soy Faye Dunaway. Así soy yo". Así se presenta la estrella en el tráiler del largometraje documental de Laurent Bouzereau. Pero lo que la película revela es que Faye Dunaway es mucho más que la imagen glamorosa asociada a la protagonista de Network. Dunaway se sincera como pocas veces se ha visto, habla de su infancia y su familia, de su lucha contra el trastorno bipolar y de cómo los personajes que ha interpretado siguen afectándola. Es un retrato fascinante de un auténtico ícono de Hollywood.

Quad Gods

El documental de Jess Jacklin sigue el fascinante viaje de Blake, Prentice y Richard, tres personas con tetraplejia que se conocen en un laboratorio de neurorrehabilitación del Hospital Mount Sinai y ponen en marcha un plan para crear el primer equipo de deportes electrónicos formado exclusivamente por tetrapléjicos. Es una empresa noble, pero llena de retos a medida que derriban las puertas del discapacitismo. En el fondo, Quad Gods es una historia de amistad, perseverancia y supervivencia.

¿Estoy bien?

Lucy (Dakota Johnson) es una treintañera que vive en Los Ángeles, fracasa constantemente en sus relaciones y se pregunta por qué aún no lo tiene todo resuelto. Después de compartir borracha la historia de la vez que besó a una amiga cuando era adolescente, empieza a darse cuenta de que el problema en su vida amorosa puede que no sean los hombres que elige, sino que ella elige a los hombres. La ex guionista de Saturday Night Live, Lauren Pomerantz, escribió el guion de la película basándose en su propia experiencia de salir del armario a los treinta años. Tig Notaro y su esposa Stephanie Allynne hacen un trabajo admirable como codirectoras, tratando el viaje de autodescubrimiento de Lucy con el respeto que se merece y con mucho humor.

MoviePass: La Última Función

Para bien o para mal, millones de aficionados al cine recordarán 2012 como el año de MoviePass. Por 25 dólares al mes, básicamente podías vivir en una sala de cine, lo que fue genial para el público, no tan genial para las salas de cine (que ya estaban en apuros) y, finalmente, desastroso para la propia empresa. Para todos los que aún tengan su MoviePass, este revelador documental cuenta la historia real de todo lo que salió mal entre bastidores, y comparte la historia de los héroes anónimos que realmente solo querían crear un producto que los amantes del cine pudieran aceptar. Por cierto: si aún conservas tu MoviePass original, este documental lo ha convertido en una valiosa pieza de recuerdo, ya que algunos se venden por más de 1,000 dólares.

Duna y Duna: Parte Dos

Desde que se dio a conocer con la nominada al Oscar Incendies (2010), Denis Villeneuve ha seguido demostrando que es uno de los cineastas con más talento de la actualidad. Por si no fuera suficiente con hacer una secuela de Blade Runner que no apestara, Villeneuve se dedicó a descifrar el código cinematográfico de la serie Dune de Frank Herbert, algo que visionarios como David Lynch y Alejandro Jodorowsky habían intentado antes que él, aunque en gran medida sin éxito. Tanto la película original de 2021 como su secuela pueden verse en Max, al igual que la adaptación de Lynch de 1984 (que se ha convertido en un clásico de culto con el paso de los años). La película sigue el destino del planeta Arrakis (y su suministro de “melange”, una especia única y la sustancia más valiosa del universo), que está en manos de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el hijo no probado de un poderoso duque. ¿Quieres más acción de Dune? La precuela Dune: la profecía, protagonizada por Emily Watson, Olivia Williams y Mark Strong también está en streaming.

Barbie

Greta Gerwig es una maestra a la hora de insuflar nueva vida a viejas propiedades (véase: Mujercitas). Con Barbie, ha iniciado una revolución. Barbie (Margot Robbie) vive su mejor vida en Barbieland, hasta que un día su mundo de plástico y sus tacones empiezan a derrumbarse. Para recuperar su fabulosa vida, Barbie debe viajar al mundo real (bueno, a Los Ángeles) para determinar quién o qué está causando su crisis existencial. La película recaudó casi 1,500 millones de dólares en todo el mundo, lo que probablemente significa que ya la has visto. Pero incluso si ya la viste, vale la pena volver a verla, aunque solo sea para lamentar sus numerosos rechazos de los Oscar.

Reality

En 2017, se filtró anónimamente un informe de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Un año después, la extraductora de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Reality Winner fue condenada a más de cinco años de prisión por el delito, la condena más larga jamás recibida por un denunciante del gobierno. La musa reinante de HBO Max, Sydney Sweeney brilla en esta apasionante historia real, que se desarrolla mayormente en tiempo real mientras el FBI llama a la puerta de la joven de 25 años y pasa más de una hora interrogándola.

Artículo originalmente publicado enWIRED. Adaptado por Andrea Baranenko y Alondra Flores.

Fuente original: Leer en Wired - Cultura
Compartir