Jueves, 22 de enero de 2026 Jue 22/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Increíble resurrección de un Athletic que depende de sí mismo

Increíble resurrección de un Athletic que depende de sí mismo
Artículo Completo 657 palabras
Los leones sobreviven a un aluvión del Atalanta durante una hora, protagonizan una remontada heroica en un suspiro y tienen en su mano, contra el Sporting en San Mamés, el pase a la ronda intermedia

Ampliar

Los jugadores del Athletic celebran su épica victoria en Bérgamo. AFP Champions | Jornada 7 Increíble resurrección de un Athletic que depende de sí mismo

Los leones sobreviven a un aluvión del Atalanta durante una hora, protagonizan una remontada heroica en un suspiro y tienen en su mano, contra el Sporting en San Mamés, el pase a la ronda intermedia

José Manuel Andrés

Madrid

Miércoles, 21 de enero 2026, 23:14 | Actualizado 23:26h.

... Berenguer en la convocatoria, caía ante el Atalanta después de una hora de juego para el olvido. El único gol de Scamacca era prácticamente una bendición a tenor del aluvión italiano.

Había nivelado la batalla la Dea a base de empuje cuando el Athletic dejó patente su acusada debilidad actual en las áreas. Un centro lateral permitió a Scamacca imponer su ley de ariete, en un testarazo demasiado cómodo.

Atalanta

Carnesecchi, Zappacosta (Samardzic, min. 76), Kossounou, Djimsiti, Kolasinac (Ahanor, min. 76), Bernasconi (Sulemana, min. 83), De Roon, Éderson, De Ketelaere, Zalewski (Lookman, min. 66) y Scamacca (Krstovic, min. 66).

2

-

3

Athletic

Unai Simón, Gorosabel (Areso, min. 81), Lekue, Vivian, Paredes, Adama (Sancet, min. 46), Jauregizar (Vesga, min. 59), Rego (Galarreta, min. 59), Robert Navarro, Guruzeta y Unai Gómez (Nico Serrano, min. 68).

  • Goles: 1-0: min. 16, Scamacca. 1-1: min. 58, Guruzeta. 1-2: min. 70, Serrano. 1-3: min. 74, Robert Navarro. 2-3: min. 88, Krstovic.

  • Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Vivian, Jauregizar y Carnesecchi.

  • Incidencias: Partido de la jornada 7 en la Champions disputado en el Stadio di Bergamo.

A partir de ahí, se diluyó por completo la buena intención inicial rojiblanca. Fases de dominio total del conjunto italiano y llegadas como el disparo de Bernasconi desde la frontal del área vasca, que se perdió lamiendo el poste, y la doble intervención a bocajarro de Unai Simón.

El portero fue el único muro de contención frente a un aluvión que no dio mayor fruto al Atalanta gracias a un fuera de juego milimétrico de De Ketelaere y también al palo, que negó el tanto al propio atacante belga después de un cabezazo académico.

Giro de timón

Parecía imposible que los leones, obligados a una victoria en la localidad lombarda y deprimidos por sus últimos resultados, salieran vivos del envite cuando Ernesto Valverde arriesgó con un giro de timón a su planteamiento inicial con defensa de cinco. Entró en acción Sancet, justo después de la pausa, y llegó la providencial igualada del atinado Guruzeta, cuando nadie la esperaba, y la remodelación del centro del campo con Vesga y Galarreta.

Revitalizado por un empate inesperado a tenor del juego, el equipo del Txingurri fue otro a partir de entonces. Increíble resurrección tras una hora de sometimiento, que rubricó definitivamente Nico Serrano, estupendo en el remate tras un enorme centro al segundo palo de Robert Navarro, autor del tercero, que culminó un tramo de partido de auténtico frenesí rojiblanco.

La hazaña estaba encarrilada, pero era necesario defender una victoria de incalculable valor con uñas y dientes. La diana del montenegrino Krstovic, al final del descuento, obligó al Athletic a un ejercicio de resistencia numantina que duplicó el dulce sabor del triunfo. Los leones no solo siguen vivos en la Champions, sino que dependen de sí mismos ante el Sporting de Lisboa, en San Mamés, para alcanzar la eliminatoria previa a octavos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir