- Indra y GMV se alían en los programas de Defensa en España
- Indra cierra la venta de BPO a Teknei por 100 millones
- Indra se lanza a la conquista del Espacio tras aprobar la compra de Hispasat
La compañía crea una dirección general de Organización bajo la batuta de Antonio Moro.
La empresa española Indra continúa dando pasos para reforzarse en el ámbito de la Defensa. A los recientes acuerdos de colaboración firmados con Edge, GMV, Egatel o Piedrafita, entre otros, la compañía ha sumado una nueva alianza con la firma española Arquimea para estudiar nuevas oportunidades de cooperación para acelerar la entrega de soluciones para operar en los nuevos entornos de operaciones.
El objeto principal de este pacto Indra-Arquimea es la posible integración de la munición merodeadora (conocida en el argot como drones suicidas) desarrollada por Arquimea en la nube de combate de la empresa que preside Ángel Escribano y en la plataforma IndraMind. Además, también se contempla la posibilidad de integrar estos drones kamikaze en los vehículos terrestres y en los vehículos aéreos no tripulados de Indra.
Indra señaló ayer, tras la firma del acuerdo, que las municiones merodeadoras de Arquimea suponen una solución tecnológica que servirá para mejorar las capacidades operativas y la toma de decisiones de las Fuerzas Armadas durante sus misiones.
La empresa considera que disponer de munición merodeadora es un aspecto "crítico" para asegurar la soberanía tecnológica y que su integración en IndraMind y en los vehículos terrestres y drones de Indra facilitará el despliegue rápido de capacidades de combate multidominio.
Refuerza la organización
Por otro lado, el consejo de administración de Indra aprobó en su reunión de ayer la creación de una dirección general de Organización, bajo la batuta de Antonio Mora. Con esta decisión, se busca reforzar la transformación organizativa de la compañía, mejorar la eficiencia y reforzar la alineación estratégica del grupo a nivel global.
Mora, que era hasta la fecha responsable de Control de Indra, se convertirá desde el 1 de enero de 2026 en director general de Organización y seguirá participando en el comité de dirección. Raúl Cervantes sustituirá a Mora como responsable de Control del grupo y será miembro del comité de dirección.
Indra y GMV se alían en los programas de Defensa en España"ITP superará los 3.200 millones en ingresos y duplicará el beneficio"ITP Aero crece en mantenimiento de aviones con la compra de Aero Norway Comentar ÚLTIMA HORA-
02:15
La generosidad de Taylor Swift o cómo ser un jefe agradecido
-
02:04
Montefiore se estrena en España con la compra de Between
-
01:48
La importancia del voto extremeño
-
01:41
Aena elevará su cuota al 9% en Reino Unido con Leeds y Newcastle
-
01:30
KPMG nombra a Galán responsable de Gestión de Activos