- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La compañía especializada en ciberseguridad preventiva basada en el uso de IA, cofundada y liderada por Daniel Solís, consigue nuevos fondos que le servirán para seguir mejorando su plataforma e impulsar la expansión de la compañía en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Zynap, compañía especializada en ciberseguridad preventiva basada en el uso de IA, cierra una ronda de financiación semilla por valor de 6 millones de euros. La operación ha sido liderada por los inversores actuales Kibo Ventures y K Fund, que refuerzan así su apuesta por la empresa tras sus avances registrados en el último año. Con esta ronda, la financiación total conseguida por Zynap asciende a 12 millones de euros.
Esta nueva inyección de capital llega después de que Zynap logre varios progresos técnicos de su plataforma, que se han probado con varios clientes interesados en mejorar su ciberseguridad.
La financiación se destinará a la siguiente fase del desarrollo del producto, con mejoras en el análisis automatizado, modelos de amenazas basados en IA y nuevas herramientas para el trabajo diario de los equipos de seguridad. Zynap prevé también ampliar sus equipos y consolidar su trabajo con grandes corporaciones y proveedores de servicios de ciberseguridad, además de preparar su expansión internacional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, así como una futura ronda de financiación serie A en 2026.
Creciente presión
Zynap trabaja en un contexto en el que los equipos de ciberseguridad operan bajo creciente presión, ya que los ataques se multiplican, las tácticas evolucionan con rapidez y cada vez es más frecuente el uso de IA para automatizar campañas maliciosas. Al mismo tiempo, el volumen de alertas continúa en aumento, mientras los recursos especializados son limitados y los tiempos de respuesta siguen siendo muy críticos.
Para abordar estos problemas Zynap ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad preventiva basada en una arquitectura de agentes, inteligencia artificial y flujos de automatización. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a anticiparse a los posibles ataques, a reducir la superficie de exposición y responder con mayor rapidez y precisión ante estos peligros. La solución se apoya en inteligencia de amenazas correlacionada y actualizable, que sirve de base para activar, guiar y validar las acciones que se llevan a cabo sobre los sistemas de defensa.
La compañía fue creada por Daniel Solís -fundador de Blueliv- y Oriol Agustí en 2024 en Barcelona. La compañía cuenta ya con una plantilla de 40 profesionales
Tres exempleados de Factorial consiguen un millón para su nueva 'start up' HoloLapso Studios logra la rentabilidad y prevé duplicar su ebitda en 2026Superlativa se refuerza en farmacias y prevé multiplicar por dos sus ingresos en 2025 Comentar ÚLTIMA HORA-
13:04
Standard Chartered rebaja a la mitad su previsión sobre el bitcoin
-
12:56
La oportunidad perdida de los fondos europeos
-
12:45
Banco Mediolanum prevé "más que duplicar" los resultados récord de 2024
-
12:43
Un aumento asfixiante de la presión fiscal
-
12:34
"En 2035, el 100% de los vehículos fabricados en España tendrán que ser eléctricos"