- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La compañía madrileña, liderada por Andrius Juozapaitis, ha desarrollado una herramienta que analiza los datos y hábitos de los clientes de la industria del gran consumo.
Algori, la plataforma de análisis de datos de compra y comportamiento del consumidor diseñada para la industria de gran consumo, ha cerrado una ronda de financiación de 3,6 millones de euros de capital para impulsar su crecimiento.
La operación ha atraído a nuevos inversores como Red Bull Ventures, Tech Transfer Agrifood (Clave Capital), Co-Invest Capital, AttaPoll y Firstpick, y también ha contado con la participación de los inversores existentes Shilling, Flashpoint y Change Ventures. Jared Schrieber, cofundador de InfoScout y antiguo miembro del consejo de Numerator, también es inversor de esta compañía liderada por Andrius Juozapaitis.
La financiación apoyará la expansión de la compañía madrileña en Europa y Latinoamérica y reforzará las capacidades de su panel de análisis de hogares. Además acelerará el desarrollo de nuevas soluciones de datos basadas en inteligencia artificial que respondan a las necesidades cambiantes de fabricantes y distribuidores de gran consumo.
Andrius Juozapaitis, cofundador y CEO de Algori, explica que "el sector de los paneles de compradores está experimentando un cambio estructural. Fabricantes y distribuidores necesitan datos más granulares y entregados con mayor rapidez, y las herramientas tradicionales ya no pueden proporcionar la profundidad necesaria".
El emprendedor subraya que "nuestro enfoque combina IA, escala y velocidad de datos. Más allá de los fondos de capital de riesgo, ahora contamos con el respaldo directo de empresas de gran consumo decididas a resolver sus propios retos de datos. Es una validación enorme y demuestra que el sector reconoce el valor de contar con la plataforma de información de compra más granular y de mayor frecuencia para Europa y más allá".
Un comportamiento cada vez más fragmentado
Según explican desde Algori, "la industria de gran consumo depende de datos detallados del comprador para tomar decisiones sobre distribución, precios, promociones y surtido, así como para definir estrategias de innovación y de categoría". Sin embargo, añaden, el comportamiento del consumidor está cada vez más fragmentado entre distintos canales, y los paneles de hogares tradicionales siguen basándose en muestras pequeñas, típicamente entre 4.000 y 20.000 panelistas activos, que luego se extrapolan estadísticamente para representar a toda una población nacional. Estas limitaciones se suman a ciclos de datos lentos y a una cobertura muy restringida.
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