Friday, 12 de December de 2025
Economía

La afición al fútbol arremete contra los precios "exorbitantes" de las entradas para el Mundial

La afición al fútbol arremete contra los precios "exorbitantes" de las entradas para el Mundial
Artículo Completo 904 palabras
La afición ha instado a la FIFA a suspender la venta de entradas para el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México hasta que se encuentre una solución. Leer
Financial TimesLa afición al fútbol arremete contra los precios "exorbitantes" de las entradas para el Mundial
  • JOSH NOBLE
12 DIC. 2025 - 14:01El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de la FIFA, Giovanni Infantino, llegan al sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Kennedy Center de Washington DC.WILL OLIVEREFE

La afición ha instado a la FIFA a suspender la venta de entradas para el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México hasta que se encuentre una solución.

Las asociaciones de aficionados al fútbol han pedido a la FIFA que suspenda la venta de entradas para el Mundial del próximo verano. Sostienen que los precios "exorbitantes" son una "traición monumental" a la tradición del evento de ser abierto a todos.

La venta de entradas para el torneo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo verano, comenzó el jueves, ofreciendo a la afición la primera oportunidad de comprar entradas desde el sorteo de la semana pasada en el que se decidió qué equipos se enfrentarán en la primera ronda de partidos.

La FIFA, el organismo rector del fútbol, también informó a las federaciones miembro sobre los precios de las entradas. Según las tablas de precios distribuidas por varias federaciones de fútbol, las entradas "económicas" para la final del Mundial tendrán un precio inicial de 4.195 dólares, que aumentará a 5.575 dólares (4.756 euros) para las entradas "estándar" y a 8.680 dólares para las "premium".

Una entrada "estándar" para el partido entre Catar y Suiza en Santa Clara, California, costará 380 dólares. Una entrada "estándar" para el partido inaugural de Croacia contra Inglaterra en Dallas costará 500 dólares, mientras que las entradas "económicas", que se prevé que sean escasas, parten de 265 dólares.

Los precios de las entradas varían según el partido, dependiendo de la sede y los equipos participantes. Ya se han vendido casi 2 millones de entradas en preventa, muchas de ellas a un precio de cientos de dólares.

Football Supporters Europe (FSE), una organización que representa a grupos de aficionados de toda Europa, pidió el jueves a la FIFA que suspendiera la venta de entradas debido a que los precios han alcanzado niveles astronómicos. "Esto es una traición monumental a la tradición del Mundial, ignorando la contribución de los aficionados al espectáculo que es", declaró la FSE, añadiendo que la venta de entradas debería suspenderse "hasta que se encuentre una solución que respete la tradición, el carácter universal y la importancia cultural del Mundial".

La FSE indicó que, de no cambiar las cosas, un aficionado tendría que gastar al menos 6.900 dólares para seguir a su equipo desde el partido inaugural hasta la final, casi cinco veces el coste equivalente en comparación con el torneo de 2022 en Catar.

FIFA ya ha recibido críticas por su decisión de introducir precios variables para algunas entradas del Mundial, un sistema en el que los precios se ajustan en función de la demanda prevista. También ha creado su propia plataforma de reventa, donde se llevará un 15% del precio de venta tanto del comprador como del vendedor.

La FIFA espera generar ingresos de más de 11.000 millones de dólares en el período de cuatro años que finaliza con el Mundial, frente a los 7.600 millones de dólares del ciclo anterior. El torneo se ha ampliado para incluir a 48 equipos, frente a los 32 de Qatar.

La semana pasada, al recibir el primer "premio de la Paz" de la FIFA, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por el récord de ventas de entradas. "Puedo informarles que hemos vendido más entradas que cualquier otro país del mundo en esta etapa del torneo", declaró Trump.

En su día, la FIFA declaró que su política de precios de entradas "refleja la práctica actual del mercado para los principales eventos deportivos y de entretenimiento de nuestros anfitriones" y que las tarifas de su plataforma de reventa "coinciden con las tendencias de la industria de América del Norte".

© The Financial Times Limited [2025]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.

La acción de Oracle se desploma ante la preocupación por el enorme gasto en centros de datosLa Fed está estancadaPor qué los titanes de los medios se baten en duelo para incorporar a Batman al balance Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir