Nicmer Evans.
América La familia de un periodista crítico con el régimen venezolano denuncia desconocer su paraderoEste sábado, funcionarios del Sebin se llevaron a Nicmer Evans a una supuesta "entrevista" y, desde ese momento, se perdió la pista de dónde se encuentra.
Más información:Elisa Beni anuncia su “despido” de 'elDiario.es' por su opinión sobre los jueces del Supremo contraria a la del medio
Cristina Muñiz | Agencias Publicada 15 diciembre 2025 01:49hLas claves nuevo Generado con IA
La familia del politólogo y periodista Nicmer Evans denuncia desconocer su paradero tras ser detenido por funcionarios del Sebin en Caracas.
Evans fue convocado a una supuesta entrevista por el Sebin y su hija señala que, debido a problemas de salud, requiere medicación y dieta estricta.
Su esposa responsabiliza al presidente Nicolás Maduro y a su ministro de Interior por la integridad física y vida de Evans.
Nicmer Evans, crítico del gobierno venezolano, ya había sido detenido en 2020 y posteriormente liberado tras un indulto presidencial.
La familia del politólogo y director del medio digital venezolano Punto de Corte, Nicmer Evans, aseguró este domingo que desconoce su paradero después de que denunciara su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que acudieron a su residencia el sábado para convocarlo a una "entrevista".
"El día de ayer en horas de la tarde, funcionarios del Sebin se han llevado a mi padre a una supuesta entrevista y a esta hora no sabemos nada de su paradero", indicó su hija, Nicmery Evans, en un video publicado por la ONG venezolana Provea en X.
Señaló que el politólogo como "demócrata y fiel creyente de los derechos humanos" no tuvo más opción que actuar de forma pacífica y ser llevado así por, dijo, "estos supuestos funcionarios a esta supuesta entrevista".
Una familia francesa pide ayuda para localizar a Perig, al que se le perdió la pista en ZamoraEvans indicó que su padre es hipertenso y fue sometido el año pasado a una "cirugía sumamente delicada" por lo que sigue una dieta estricta con un tratamiento médico diario.
"Por ende, le pedimos a todos los involucrados que respeten sus derechos y que por favor lo liberen con inmediatez, lo estamos esperando", añadió.
El sábado, Nicmer Evans denunció, a través de una transmisión en vivo en X, que una comisión del Sebin llegó hasta su residencia, en Caracas, con el fin de convocarlo a una "entrevista", a la que dijo que acudiría voluntariamente.
Ante el irregular traslado de Nicmer Evans a la sede del Sebin, nuestro equipo ha estado en permanente comunicación con sus familiares y allegados para brindar el apoyo necesario.
— PROVEA (@_Provea) December 13, 2025
De acuerdo a las denuncias, la tarde de este sábado funcionarios del Sebin desalojaron de su casa… pic.twitter.com/Ak6WcyY7Ge
Evans, también fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) señaló que ya había habido "algunas advertencias" sobre esta convocatoria, pero sostuvo que no tiene nada que temer.
Carlo delató a su socio Bayron: ambos vendieron el coche de los 2 ecuatorianos descuartizados en un zulo en MazarrónPosteriormente, este mismo sábado, su esposa, Martha Cambero, denunció que Evans fue detenido por los funcionarios del Sebin.
"Hago responsable por su integridad física, por su vida, al señor (presidente de Venezuela) Nicolás Maduro, al igual que su ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello", añadió la esposa del politólogo en un video publicado en X.
En julio de 2020, Evans fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusado de "instigación al odio".
La mataron, la enterraron en cal viva y 34 años después al fin se sabe quién era: la Guardia Civil resuelve el 'crimen de Reyes'En agosto de ese mismo año, fue liberado, junto a un grupo de exdiputados opositores, periodistas y activistas sociales, tras recibir un indulto, mediante decreto presidencial.
Evans es un politólogo que apoyó a la llamada revolución bolivariana hasta el fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Desde entonces fue acentuando sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro e incluso en 2019 publicó un artículo en The New York Times en el que dijo estar arrepentido de haber apoyado a Chávez.