La Policía Nacional investiga la implicación de uno o más porteros de la discoteca Opium, situada en la calle de José Abascal 56, en el distrito madrileño de Chamberí, en la brutal agresión a un cliente de 42 años ocurrida el pasado domingo de madrugada, y que dejó a la víctima en coma inducido debido a la gravedad de las lesiones.
Los hechos ocurrieron en torno a las 06.00 horas a la salida del local. La víctima, propietario de una empresa en Madrid, había acudido a la discoteca junto a su hermano, ya que pinchaba un DJ conocido por ambos.
Según el testimonio trasladado por sus allegados, los dos hermanos fueron empujados de forma repentina por uno de los porteros cuando bajaban por las escaleras, sin que mediara provocación ni discusión previa. Tras caer por la escalinata, ambos recibieron varios golpes ya en la vía pública.
De acuerdo con varios testigos, al menos dos porteros de la discoteca se ensañaron con el hombre, propinándole puñetazos y patadas de manera injustificada, ante la sorpresa de numerosos clientes que presenciaron la agresión. Tras la paliza, los trabajadores de seguridad dejaron a la víctima tirada en la calle y regresaron al interior de la discoteca sin prestarle ningún tipo de auxilio, según el relato de varias personas. Sin embargo, los responsables de la responsables de la discoteca explicaron que cuando se produjo la agresión la sala estaba ya cerrada y que uno los porteros supuestamente implicado ya había terminado su jornada laboral.
El herido quedó tendido en uno de los carriles centrales de la calzada, mientras a esa hora había numerosas personas en el exterior del local esperando taxis y vehículos VTC para regresar a sus domicilios. Algunos de los presentes grabaron la escena con sus teléfonos móviles.
Puerta de entrada a la discoteca Opium.Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al hombre, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, según informó Emergencias Madrid. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en la UCI. En el centro hospitalario fue intubado y se le indujo el coma al presentar, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico, rotura del tabique nasal, fractura en el cuello y una neumonía bilateral por aspiración. Su evolución ha sido favorable en los últimos días: ha salido de la UCI y está respondiendo positivamente al tratamiento médico.
El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamberí se ha hecho cargo de la investigación y está recabando pruebas para esclarecer lo sucedido, entre ellas grabaciones de testigos y cámaras de la zona. Las diligencias podrían concluir con la detención de una o dos personas por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de omisión del deber de socorro. Hasta ayer no se habían producido detenciones, aunque podrían ser inminentes.
Por el momento, los agentes no han podido tomar declaración a la víctima debido a su estado de salud, aunque sí a su hermano.
La familia del herido ha pedido colaboración ciudadana para localizar a cualquier persona que grabara la agresión y pueda aportar imágenes que ayuden a identificar a todos los implicados. Consideran que hay numerosos testigos de los hechos que pudieron grabar la agresión con sus teléfonos móviles.