- CARMEN ROSIQUE @crosique11
- Los tres grandes riesgos de los mercados en 2026
- Cómo sobrevivir en la Bolsa española si llega una corrección de los bancos
El Ibex está en récord y lucha por mantenerse con holgura los 17.000 puntos. Cuatro valores del índice destacan entre los más recomendados para 2026 y tienen un potencial de revalorización en Bolsa de entre el 13% y el 31%.
Merlin parte como el más recomendado y puede escalar en Bolsa cerca del 25%, hasta los 15 euros, según el consenso de Bloomberg. Renta 4 le estira la subida hasta los 16 euros, por su negocio de los centros de datos de la IA, que le aportan un crecimiento sostenido."Mantiene una ventaja competitiva en la Península Ibérica, siendo uno de los pocos proveedores capaces de entregar productos listos para usar, lo que le otorga poder de fijación de precios y estabilidad de ingresos", comentan en Deutsche Bank.
Aunque la aprobación de la Gigafactory de IA en la UE podría retrasarse hasta abril de 2026, Merlin no depende exclusivamente de este contrato. JPMorgan fija su precio objetivo en 15,50 por acción y resalta su diversificación en oficinas, centros comerciales, logística y centros de datos.
IAG se anota más del 32% desde enero y el 86,7% de los analistas que sigue la compañía aconseja invertir. Puede subir en Bolsa un 13%, hasta los 5,44 euros. Es el valor favorito de JPMorgan en el sector aéreo europeo. El banco de inversión considera que IAG está bien posicionada para aprovechar la recuperación del sector aéreo, tiene un modelo de negocio sólido y eficiente, y su valoración es atractiva (PER estimado de 5,5 veces). Además, la integración de sus aerolíneas bajo un mismo grupo y su enfoque en sostenibilidad podrían ser factores adicionales que refuercen su tirón en Bolsa.
Los analistas detectan potencial de incremento de los beneficios de la empresa por el incremento de precios y la elevada demanda. Tiene un margen sostenible que le permitirá recomprar acciones por importe de unos 1.500 millones de euros en 2026.
La concesionaria Sacyr es un valor a comprar por casi el 87% de las casas de análisis. Renta 4 y CaixaBank le fijan el objetivo en 5 euros, por encima de los 4,56 euros del consenso y que supone un potencial superior al 20%. A su favor tiene la elevada cobertura de los flujos de caja sobre la inflación y su limitada exposición a la evolución del ciclo gracias a mecanismos que mitigan el riesgo de menor demanda. Los analistas confían en su crecimiento gracias a la puesta en marcha de varios proyectos en fase de construcción. La baja madurez de los activos en operación (vida remanente media 28 años) permite anticipar valoraciones superiores a medio y largo plazo. Además, cuenta una atractiva política de dividendos, que no se descarta que pueda mejorar a medio plazo (prevé pagar al menos 225 millones entre 2025 y 2027).
Rovi está recomendada por más del 81% de las firma de inversión y puede escalar en Bolsa cerca del 31%, gracias al tirón de su acuerdo de fabricación a terceros con la suiza Roche y el crecimiento de segmentos clave como productos farmacéuticos especializados. El crecimiento de Okedi le da recorrido.
BME pide instrumentos como la cuenta sueca para atraer al inversor minorista en un año récord y con dividendos al alzaCómo cazar los dividendos más suculentos para 2026Los seis valores europeos más generosos en 2026 Comentar ÚLTIMA HORA-
02:15
La generosidad de Taylor Swift o cómo ser un jefe agradecido
-
02:04
Montefiore se estrena en España con la compra de Between
-
01:48
La importancia del voto extremeño
-
01:41
Aena elevará su cuota al 9% en Reino Unido con Leeds y Newcastle
-
01:30
KPMG nombra a Galán responsable de Gestión de Activos