Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Marc Armengol, un hombre de la casa para sustituir a González Bueno

Marc Armengol, un hombre de la casa para sustituir a González Bueno
Artículo Completo 512 palabras
El sabadellense se convierte en el nuevo consejero delegado del Banco Sabadell tras haber dedicado los últimos 24 años a la entidad catalana

Ampliar

Marc Armengol CEO del banco Sabadell. Mario Rojas Marc Armengol, un hombre de la casa para sustituir a González Bueno

El sabadellense se convierte en el nuevo consejero delegado del Banco Sabadell tras haber dedicado los últimos 24 años a la entidad catalana

Iva Anguera

Jueves, 5 de febrero 2026, 19:28

nuevo consejero delegado del Banco Sabadell tras haber dedicado los últimos ... 24 años a la entidad catalana de forma prácticamente ininterrumpida. Aunque parte de su carrera la desarrollara en Estados Unidos y Gran Bretaña. De hecho, fue César González-Bueno quien lo recuperó para la dirección del banco en España.

Armengol entró en el Sabadell en 2002 para trabajar en las áreas de organización y tecnologías de la información. Y se convirtió en la mano derecha de Miguel Montes, uno de los históricos directivos de la entidad. Calificado por algunos como el «fontanero» del Sabadell, Montes formaba parte de la generación de Jaume Guardiola o Tomás Varela y fue clave en adquisiciones e integraciones de entidades como Urquijo, CAM, Guipuzcoano, Banco Gallego y TSB.

Salto a Miami

De esas fuentes bebió Armengol en sus años de crecimiento, antes de saltar a Miami en 2014 como director de Operaciones del Sabadell en América, a las órdenes de Fernando Pérez-Hickman. Cuando el banco catalán se vendió en 2017 el negocio bancario que tenía en Florida, tanto Pérez-Hickman como Armengol dejaron el Sabadell para pasar a trabajar para el nuevo propietario, Iberiabank.

En el caso de Armengol, sin embargo, fue un paréntesis breve. Apenas un año después el Sabadell lo repescaba para el comité de dirección de su filial británica, TSB, que sufría una grave crisis causada por los problemas informáticos que provocó la migración hacia una nueva plataforma tecnológica. Su misión era poner orden y ayudar a la nueva consejera delegada, Debbie Crosbie.

El regreso de Armengol a las oficinas centrales del banco en Sant Cugat (Barcelona) permitió al futuro CEO integrarse en el equipo directivo creado por González-Bueno, con el que reportaba directamente. Hasta que hace poco más de un año fue nombrado nuevo consejero delegado de TSB en sustitución de Robin Bulloch, que se retiró al concluir el año 2024.  

En la última etapa, Armengol ha pilotado la venta de la filial británica del Sabadell al Santander, dentro de la estrategia de defensa del banco catalán ante la Opa hostil lanzada por el BBVA.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir