Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Mark Zuckerberg compra una mansión en Miami para no pagar impuestos en California

Mark Zuckerberg compra una mansión en Miami para no pagar impuestos en California
Artículo Completo 767 palabras
Mark Zuckerberg es el último magnate que ha comprado una propiedad en Florida para evitar el impuesto a los ricos que California tiene previsto aprobar a finales de año. Leer
Mercado InmobiliarioMark Zuckerberg compra una mansión en Miami para no pagar impuestos en California
  • ESPERANZA BALAGUER Nueva York
11 FEB. 2026 - 17:18La nueva mansión de Mark Zuckerberg en Miami.Eagleview

Mark Zuckerberg es el último magnate que ha comprado una propiedad en Florida para evitar el impuesto a los ricos que California tiene previsto aprobar a finales de año.

El director ejecutivo de Meta y su esposa, Priscilla Chan, han adquirido una mansión con vistas al mar en la isla de Indian Creek en Miami, apodada el "búnker de los multimillonarios", por su concentración de residentes ultrarricos.

La pareja ha desembolsado entre 150 y 200 millones de dólares -entre 126 y 168 millones de euros- por compartir vecindario con otros millonarios como David y Victoria Beckham, Jeff Bezos o Tom Brady, según ha adelantado el diario The Wall Street Journal.

La propiedad se extiende a lo largo de la Bahía Vizcaína, cuenta con diques reforzados y varios muelles privados que se adentran en las aguas turquesas de Florida, que permiten el acceso directo en barco o yate tras un radio de estrictas medidas de seguridad.

La mansión se encuentra en su última fase de construcción, flanqueada por palmeras, con un jardín todavía inacabado y una piscina todavía vacía a la espera de la llegada de sus nuevos propietarios, según muestran las imágenes aéreas de la propiedad.

Los techos de los diferentes módulos que componen la construcción parecen recién instalados sin muebles visibles ni los servicios exteriores terminados. La propiedad colinda con un frondoso campo de golf y un parque, mientras que un puente conecta la exclusiva la isla con Miami Beach.

El vendedor de la propiedad de Zuckerberg es una sociedad de responsabilidad limitada vinculada al empresario Peter Cancro, fundador de la cadena de sándwiches Jersey Mike, fundada en 1956 en Point Pleasant (New Jersey). La nueva casa se suma a la extensa cartera inmobiliaria de Zuckerberg con mansiones en Palo Alto, el lago Tahoe y en la isla hawaiana de Kauai.

El dueño de Meta se suma así a la desbandada de millonarios con residencia en California que planean cambiar su código postal ante la previsible aprobación de un impuesto único del 5% a los residentes con una riqueza superior a mil millones de dólares. La ley se aplicará con efectos retroactivos al 1 de enero de 2026.

El estado Dorado tiene previsto aprobar la Ley de Impuesto a los Multimillonarios en noviembre, con la que pretende recaudar cerca de 100 mil millones de dólares para destinarlos a la salud y la educación, lo que ha generado un intenso debate en Estados Unidos.

La medida ha provocado el éxodo de millonarios a Florida, estado que no aplica ningún impuesto sobre la renta individual. Así como un aumento de las ventas de propiedades de ultralujo en el estado, debido al gran número de millonarios californianos que buscan instalarse en el estado del sol para evitar pagar la futura tasa.

El más destacado ha sido el cofundador de Google, Larry Page, que en los últimos meses ha comprado varias propiedades en Miami por alrededor de 188 millones de dólares. Además de trasladar varias de sus sociedades fuera de California. Su compañero cofundador, Sergey Brin, está en conversaciones para adquirir una casa de 50 millones de dólares en Miami Beach.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se opone al impuesto que grabará a los multimillonarios, ya que considera que ley está "mal redactada" y alerta de que ya ha tenido un "impacto descomunal" en el estado. Otros millonarios con residencia en la costa oeste, como el presidente y el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha declarado que no le preocupa el impuesto adicional y que para él la medida está "perfectamente bien".

Barcelona y su conurbación reservan suelo para construir hasta 262.000 viviendas de aquí a 2050Hermès se revela como la compradora de los dos locales más caros de Beverly Hills por 400 millonesBrookfield desembarca en vivienda en España con la compra de Fidere Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir