- PEPE BRAVO
La gestora francesa de capital riesgo toma la mayoría de la firma especializada en ingeniería y tecnología.
La gestora francesa de capital riesgo Montefiore Investment acaba de cerrar su primera operación en España apenas tres meses después de abrir su oficina en Madrid. La firma gala ha logrado un acuerdo con The Talent Club para la adquisición de una participación mayoritaria en Between Group, consultora especializada en tecnología e ingeniería, según varias fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN.
The Talent Club y el equipo directivo de Between reinvierten en la compañía y se mantendrán en su accionariado junto a Montefiore, que financia la transacción con un préstamo de Eurazeo. La empresa adquirida se fundó en 2015 tras la fusión de Adiciona y Solid Engineering. Cuenta con alrededor de 100 millones de euros de ingresos anuales y un ebitda que se sitúa en el entorno de los 10 millones de euros.
Hasta ahora, Between formaba parte de The Talent Club, plataforma española dueña del 80% de la compañía y que aglutina varias empresas especializadas en diferentes campos. Ya despertó el interés de gestoras de capital riesgo como Charme, Capza o Sienna en 2023.
Emplea a 1.300 personas
Between, cuya plantilla supera las 1.300 personas en la actualidad, se especializa en prestación de servicios de tecnología e ingeniería. Conecta profesionales del sector con proyectos empresariales, entrega proyectos llave en mano que han sido externalizados por las compañías y otorga capacidades en varios ámbitos tecnológicos.
Además de Between, dedicada a ingeniería e IT, también opera con otras marcas como GammaUX (diseño digital y experiencia de usuario), DMD Solutions (certificaciones aeronáuticas), DQS Consulting (soluciones de Microsoft) y Hopla (servicios en la nube y gestión de datos).
Tras acumular crecimientos superiores al 10% en los últimos cuatro años, el plan estratégico de la empresa adquirida por Montefiore prevé lograr ingresos de 200 millones de euros en 2028. Con sede en Barcelona, Between tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Zaragoza.
Montefiore, por su parte, es una gestora radicada en París con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión. En septiembre, abrió su oficina de Madrid, liderada por Hugo Maillot junto a otros cuatro profesionales, como avanzó EXPANSIÓN el 11 de agosto. La firma, que invierte tickets de entre 20 y 200 millones, es accionista de Koesio, que adquirió Solitium a ProA en octubre.
Furor de los fondos por la consultoría
La compraventa de Between representa una nueva operación corporativa en el sector de la consultoría protagonizada por el capital riesgo.
En plena digitalización del tejido empresarial español, A&M Capital Europe ultima el traspaso de Ayesa a Colliers y un consorcio vasco de BBK, Kutxabank e IVF; Mubadala se hizo con el control de Babel; Carlyle hizo lo propio en Seidor y Portobello entró en el accionariado de Plexus, entre otras transacciones.
Futuro
One Equity Partners, por su parte, debería sacar al mercado próximamente Vass, adquirida en 2020, y además los fondos de capital riesgo están sobrevolando desde hace tiempo el negocio de Kairós.
El dueño de Santa Bárbara hará 5.000 blindados para AlemaniaIndra se alía con Arquimea en el área de los drones kamikazeVueling ultima su plan estratégico a 10 años con el cambio de flota a Boeing Comentar ÚLTIMA HORA-
02:15
La generosidad de Taylor Swift o cómo ser un jefe agradecido
-
02:04
Montefiore se estrena en España con la compra de Between
-
01:48
La importancia del voto extremeño
-
01:41
Aena elevará su cuota al 9% en Reino Unido con Leeds y Newcastle
-
01:30
KPMG nombra a Galán responsable de Gestión de Activos