Ampliar
La discoteca Bobby Logan cerró sus puertas en el año 1993. Marilú Báez Primer paso para sustituir el edificio de Bobby Logan por un nuevo hotel para Málaga: este es el proyectoUrbanismo admite a trámite el estudio presentado por la propiedad del inmueble para hacer posible el uso hotelero en este enclave de Pedregalejo
Málaga
Lunes, 2 de febrero 2026, 12:58
... hacia un nuevo destino. Como avanzó SUR el año pasado, sus propietarios habían encontrado la fórmula para que el inmueble pudiera dar paso a una nueva construcción para uso hotelero o de oficinas. Este martes, el Ayuntamiento da el primer paso para que esto sea posible, ya que la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar la admisión a trámite del expediente urbanístico que va a facilitar la ejecución de un hotel en este enclave de Pedregalejo.Este expediente, similar al que el Ayuntamiento tramita para la conversión del antiguo edificio de Correos en un hotel de lujo, va a permitir edificar en la parcela de Bobby Logan un hotel de planta baja más tres y ático, con una edificabilidad de 1.400 metros cuadrados construidos. Según ha podido conocer SUR, podría ser un hotel de cuatro estrellas, si bien todavía no está totalmente definido el proyecto, a la espera de que culmine este trámite y sea posible el cambio de uso de este suelo, que también podría albergar oficinas (como destino alternativo) y comercios (como compatible).
No obstante, esta modificación se plantea buscando el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas que podría tener entre 30 y 45 habitaciones, en este espacio de la avenida de Juan Sebastián Elcano que durante más de treinta años ha estado sin un futuro cierto.
El edificio sigue en manos de la misma empresa local, Componentes Textiles Industriales, que en 2019 intentó sin éxito que albergara una oficina de empleo de la Junta. En los últimos años, el propietario había presentado al Ayuntamiento propuestas para sacar este lugar del ostracismo. Sin embargo, las condiciones que el vigente Plan General de Ordenación Urbanística impone a la parcela no lo ponían nada fácil.
Condiciones en el PGOU
En concreto, está considerado como un suelo urbano pero no consolidado y su desarrollo está vinculado a unos terrenos situados al otro lado del cauce del arroyo Pilones y que están en manos de otros propietarios. Asimismo, la ficha del PGOU establece «la recuperación del edificio como equipamiento de la zona», lo que desde Urbanismo habían entendido hasta ahora como la directriz de mantener la actual construcción de los años sesenta del pasado siglo, que carece de protección.
Sin embargo, con el asesoramiento de la consultora Ejecución del Planeamiento, la propiedad de Bobby Logan ha encontrado una fórmula para poder salvar estos condicionantes y llevar a cabo una transformación de este suelo que no tenga que ajustarse expresamente al contenido del PGOU.
El estudio incrementa los derechos edificatorios del sector, pero los reparte a partes iguales entre el solar de Bobby Logan y el situado al otro lado del arroyo Pilones, lo que facilita que este desarrollo urbanístico pueda dividirse en dos unidades o zonas que pueden ejecutarse por separado, sin tener que depender una de otra. En concreto, en la otra parte, podría realizarse un proyecto residencial de planta baja más dos y ático para un total de 2.450 metros cuadrados construidos.
En los últimos años, el propietario de Bobby Logan había expuesto al Ayuntamiento la necesidad de flexibilizar las condiciones urbanísticas de este suelo para hacer viable su desarrollo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la Gerencia de Urbanismo ha avalado el camino que permite la LISTA en este caso y ha admitido el inicio del cambio de uso, que empieza a dar sus primeros pasos hacia su aprobación, todavía sin un plazo concreto.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión