- DAVID KEOHANE
El grupo japonés de entretenimiento aumenta su participación en la popular serie de dibujos animados estadounidense con el objetivo de desarrollar franquicias globales.
Sony ha decidido comprar una participación mayoritaria en la marca detrás de los personajes Snoopy y Charlie Brown, lo que le da al grupo japonés el control de una popular caricatura estadounidense en su intento de crear franquicias de entretenimiento globales.
La compañía anunció el viernes la compra del 41% de Peanuts Holding, propietaria de la propiedad intelectual creada por el caricaturista Charles Schulz, a la canadiense WildBrain por 630 millones de dólares canadienses (460 millones de dólares estadounidenses).
El acuerdo eleva la participación total de Sony en Peanuts, que comenzó a crecer en 2018, al 80%, convirtiéndola en una subsidiaria del grupo japonés. La familia Schulz seguirá siendo propietaria del 20% restante, según Sony.
Este acuerdo se enmarca en el cambio de estrategia de Sony para centrarse en el entretenimiento y la creación de contenido original. Sony está intentando integrar sus negocios de videojuegos, anime, cine y música para construir franquicias globales. Entre los grandes éxitos de los últimos años se incluyen The Last of Us, que fue adaptado de un juego de PlayStation y se convirtió en una popular serie de televisión, y la película animada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Peanuts, que apareció por primera vez como tira cómica en siete periódicos en 1950, se ha convertido en una marca mundialmente conocida, generando juguetes, especiales de televisión, películas y atracciones para parques de atracciones.
"Con esta mayor participación, estamos encantados de poder aumentar aún más el valor de la marca 'Peanuts' aprovechando la extensa red global y la experiencia colectiva del Grupo Sony", declaró Shunsuke Muramatsu, consejero delegado de Sony Music Entertainment.
El personaje de Snoopy tiene una larga historia en Japón y fue una de las inspiraciones para Hello Kitty, el fenómeno global propiedad de Sanrio, que celebró su 50.º aniversario el año pasado, según Matt Alt, autor de Pure Invention: How Japan Made the Modern World. "Peanuts ha sido tremendamente popular en Japón desde los años 60, y la popularidad de Snoopy inspiró directamente la creación de Hello Kitty, por lo que hay una gran simetría en ver a una empresa japonesa adquirir la marca", declaró Alt.
"Snoopy enseñó a Japón el poder de los adorables personajes de animales, y ahora que Japón domina ese espacio a nivel mundial, tiene sentido que adquieran el origen, por así decirlo", concluyó.
© The Financial Times Limited [2025]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.
'Los iguales se atraen': Cómo Jensen Huang se ganó a Donald TrumpLa nueva CEO de BP tiene mucho que limpiarLas acciones de Medline se disparan un 41% tras recaudar 6.300 millones de dólares en la mayor OPV de 2025 Comentar ÚLTIMA HORA-
10:18
Precio Gasolina hoy, 19 de diciembre, en España: Consulte los precios en las principales ciudades
-
10:11
Precio de la luz hoy, se encarece la tarifa diaria de la luz: cuándo será prohibitivo enchufar los dispositivos eléctricos
-
10:10
David Zaslav: El CEO de Warner Bros vuelve a desafiar a Hollywood
-
09:53
Sony compra una participación mayoritaria en Peanuts, la franquicia de Snoopy
-
09:35
La facturación empresarial crece un 4,2% en octubre y la producción de servicios aumenta un 3,2%