La borrasca Emilia está dando sus últimos coletazos y dejando abundantes lluvias en la vertiente mediterránea y Cataluña pero no hay que soltar el paragüas ya que una sucesión de fenómenso meteorológicos bastante adversos van a traer esta semana abundantes precipitaciones en gran parte de España, según Meteored.
Este martes, una vaguada de aire frío se ha situado en la Península y descargará precipitaciones por amplias zonas del país, siendo Andalucía y la vertiente mediterránea las zonas más castigadas.
Esa vaguada se convertirá el miércoles en una DANA sobre el norte de África, que dejará en España lluvias en amplias zonas del Mediterráneo, con Almería, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña como principales afectadas.
El jueves, en cambio, será una jornada de transición con chubascos residuales en la mayoría del país, pero un frente frío entrará por el extremo noroeste dejando lluvias en Galicia y Asturias.
Con la llegada del fin de semana, una nueva vaguada reactivará las precipitaciones, que serán muy abundantes en el litoral cantábrico. Zonas del interior también se verán afectadas por este nuevo fenómeno atmosférico.