Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Arenas movedizas

Arenas movedizas
Artículo Completo 472 palabras
Creo que hay dos tipos de problemas, los de la gente normal y los de los políticos, con una cuestión añadida, los de la gente normal afectan solamente a la gente normal pero los de los políticos también afectan -y sobremanera- a la gente normal. Me explico. Leer
De fondos y demásArenas movedizas
  • MARCELO CASADEJÚS
14 FEB. 2026 - 20:33Fotograma de la película 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Creo que hay dos tipos de problemas, los de la gente normal y los de los políticos, con una cuestión añadida, los de la gente normal afectan solamente a la gente normal pero los de los políticos también afectan -y sobremanera- a la gente normal. Me explico.

Hoy, al margen de cuestiones negativas como las relacionadas con el tren en cualesquiera recorrido y velocidad, el estado de las carreteras, tanto las de peaje, expeaje como las libres, la seguridad en la situación de presas y embalses, la tranquilidad con la que podemos andar por las calles y muchos más ítems, me inquietan particularmente unas afirmaciones: "¡España va estupendamente!" y "somos el motor de la economía de Europa".

Las grandes empresas presentan nuevos resultados que avasallan a los anteriores y -lo que es menos entendible- prevén unos que mejoran los presentes. Este sentir, reflejado en nuestra Bolsa, no se corresponde con la realidad callejera donde el empleo de buena parte del universo laboral es precario y mal pagado, donde cuesta abonar la cuota de la hipoteca y donde la inflación publicada no se corresponde con la que sufre el ciudadano. El contribuyente nota en el bolsillo sobrevivir y ve comprometido el futuro de su sanidad, educación y jubilación.

Esta persona debe ahorrar pero la mano oscura que nos gobierna no le invita a hacerlo. Con un mañana dominado por dudas la Administración debería facilitar que el ciudadano busque aviar su porvenir, pero no lo hace; a nivel impositivo beneficia con incentivos a sociedades pero no a personas físicas a las que limita excesivamente su aportación a instrumentos que rentabilicen el ahorro de larga duración.

No sé si estamos en el mundo del revés, donde dos y dos son tres, pero cada día nos acercamos más.

Marcelo Casadejús | Analista del mercado de fondos

Fondos que invierten en Latinoamérica, los más rentablesEl BCE lanza líneas de liquidez extraordinaria con todos los bancos centrales del mundoDiez valores con atractivo dividendo y tirón en Bolsa Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir